Archivo

Estas son las marcas automotrices más valiosas en el mundo

BMW, Toyota, Mercedes, Honda, Audi, Volkswagen, Ford, Nissan y Lexus hacen parte de las compañías con mayor valor.

notitle
22 de mayo 2013 , 03:17 p.m.

En el más reciente informe presentado por la Revista Forbes, al mismo tiempo que el realizado por la consultora Millward Brown Optimor que se publica por octavo año consecutivo, se identifican en dos listados diferentes, las 100 compañías en el mundo con mayor valor económico, dentro de las que se ubicaron también algunas de las marcas de carros más grandes del mundo.

Entrando en materia, según el informe de la BrandZ Top 100 Most Valuable Global Brands, de la Millward Brown, la japonesa Toyota aparece como la firma más valiosa del mundo en el segmento de carros, con un valor de 24.497 millones de dólares. Este crecimiento, hace que se ubique por encima de la alemana BMW, que se colocó en esa posición el año anterior. La ubicación de Toyota en esta privilegiada posición se debe al aumento de un 12 por ciento de su valor durante el pasado ejercicio, mientras que para BMW se redujo en un 2 por ciento, hasta llegar a los 24.015 millones de dólares.

Otras seis compañías del sector automotor también aparecen en el listado. La tercera firma automovilística más valiosa es Mercedes-Benz, que ocupa el puesto 43 en el ranking total, con 17.952 millones de dólares, lo que representa un aumento del 11 por ciento respecto a las cifras del pasado ejercicio.

Le siguió Honda, con 12.401 millones, que se encuentra en la casilla 71 de la clasificación general, luego Nissan que ocupó la plaza 86, con 10.186 millones y Volkswagen, en el puesto 100, con 8.790 millones de valoración, que obtuvo un 3 por ciento de crecimiento en el último ejercicio.

La clasificación de las diez marcas de automóviles, pero que no entran dentro de las 100 más importantes, la cierran Ford, séptima, con 7.556 millones, un alza del 8 por ciento,  por delante de Audi con 5.545 millones de dólares que lo llevó a un crecimiento de un 18 por ciento, así como de Hyundai y Lexus con 4.000 y 3.472 millones para un 11 y 2 por ciento de más, respectivamente.

Forbes y las automotrices más valiosas
Por su parte, y con resultados algo contradictorios al listado anterior, según la Revista Forbes la marca automotriz más importante y la que ubica la mejor posición dentro del listado de las 100 empresas más poderosas del mundo es la alemana BMW.

Según la publicación, la marca bávara, que aparece ocupando la novena casilla del ranking global, registra un valor cercano a los 26 mil millones de dólares y un ingreso aproximado de 73 mil millones. Con estas cifras es clara la diferencia que establece con Toyota, el mayor fabricante automotriz en el mundo, que se ubica en la puesto 14 de la general y segunda en la industria

Para Forbes, Toyota aparece como la segunda marca de carros más importante del mundo, pero en el listado ocupa cinco puestos por abajo de la alemana con un valor de 21.900 millones de dólares. En ese mismo orden, sigue la también alemana Mercedes-Benz que con un valor de 21.800 millones de dólares en la casilla número 16 del global.

De ahí para abajo, las demás firmas automotrices que aparecen en el listado de la reconocida revista de negocios son Honda (posición 19), Audi (32), Volkswagen (45), Ford (59), Hyundai (71), Nissan (76) y Lexus (87), coincidiendo con el listado de el BrandZ Top 100 Most Valuable Global Brands en la marca más no en la posición.

DATO:
Según el listado de Forbes, la marca más poderosa a nivel mundial es Apple, seguida de Microsoft y Coca-Cola. Muy diferente al Top 100 de las marcas más valiosas del mundo de BrandZ quien da también como líder indiscutible a Apple, pero en el segundo a Google y en tercero a IBM. Todas estas compañías, ubicadas en el sector tecnológico.