Archivo

Poemas y música con alma joven

La Cofradía de la Luna Oscura quiere dejar huella en Manizales promoviendo la cultura y las letras.

22 de mayo 2013 , 02:34 p.m.

Lo que empezó como el Club de Poetas Muertos, entre charlas de tardes caseras en Manizales, se consolidó luego como el colectivo La Cofradía de la Luna Oscura.

Su espacio de reunión es la Fundación Rafael Pombo, donde 20 jóvenes se dan cita todos los jueves para compartir conocimientos.

“Soy un loco decente, apasionado por la música y la naturaleza, pero con los pies puestos en la tierra y el corazón en el cielo”. Así se describe Andrés Gómez, un diseñador gráfico que se dedicó en los últimos dos años a escribir poesía y a fortalecer este colectivo, que creó con jóvenes que, desde los 14 años, llegan con sus guitarras y deseos de escribir, para incentivar la cultura en la ciudad.

La Cofradía de la Luna Oscura quiere dejar huella en Manizales a través de las manifestaciones artísticas y culturales.

Su primer evento se realizó en octubre del 2011, en la Fundación Rafael Pombo. Asistieron 120 personas a una noche de música sin reglas, en la que no importaba el número de versos en una estrofa, sino que se hablara desde el corazón.

Otras de sus reuniones se han hecho en las casas de la cultura, en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores y en parques o plazas.

En el 2012, el grupo publicó el libro Sueños disueltos, y los recursos se destinaron a la fundación Dejando Huella y para los damnificados del deslizamiento en el barrio Cervantes.

Su tarea sigue viva y por eso mañana realizará una tarde de poesía, de versos sueltos y de sentimientos encendidos, acompañada de música. La cita será a las 5:00 p.m. en la Casa de la Cultura La Fuente, en la capital caldense.

ÚNASE

En la Fundación Rafael Pombo, calle 50 N°. 27-02. Todos los jueves, a las 7:00 p.m.

 

Ángela Patricia Jiménez Castro
Para EL TIEMPO
Manizales