Archivo

Video: Con bebés robot buscan prevenir embarazos adolescentes

Esta campaña de la Alcaldía local de Fontibón busca educar a las niñas en colegios de esa localidad.

22 de mayo 2013 , 09:39 a.m.

El programa está dividido en tres fases: realización de talleres, entrega del bebé y el análisis de resultados. El pequeño pesa de tres kilogramos y tiene un software interno que permite saber cómo fue el trato que recibió.

El bebé simula llanto, alimentación, cambio de pañales y gases y también afecto. Cada uno viene con biberón, dispositivo de amamantamiento, pañales con sensores y manillas de identificación, que permite que reconozca a cada joven como su padre.

"El bebé no va a responder a ninguna otra persona que no tenga la manilla. Esto hace que si el padre quiere salir a bailar o salir para hacer alguna actividad tendrá por obligación que llevar a su niño y vivir la experiencia del fin de semana de ser mamá o papá adolescente", explicó la psicóloga del colegio distrital Atahualpa, Nataly Ardila.

Es entregado el jueves y los estudiantes lo deben regresar el lunes para realizar la evaluación. "Ser madre es una linda experiencia, pero no para nosotros como adolescentes", aseguró Laura, una de las estudiantes que hizo parte de estas pruebas.

Vea esta nota y más información de las comunidades en Arriba Bogotá, en Citytv.