Archivo

'La U' debe pedir perdón por el carrusel de contratos: Juan Lozano

El senador y ex presidente de ese partido dijo en 'La W' que estos hechos "producen vergüenza".

22 de mayo 2013 , 08:11 a.m.

Lozano, una de las principales figuras de la colectividad en Bogotá, reconoció que se equivocó por haber hecho política al lado del exconcejal Hipólito Moreno, primer condenado por el escándalo de los contratos en Bogotá.

Sin embargo, agregó que “yo he luchado mucho por la depuración de la política en este país”.

“Por supuesto que debe haber responsabilidades políticas. El Partido de la U tiene que pedir excusas a la ciudad. Estos hechos causan una mortificación enorme, pero a la vez me alegran como ciudadano”, afirmó Lozano.

El senador opinó que si bien es “vergonzoso” para ‘La U’ que una de sus figuras políticas más reconocidas en Bogotá sea condenado por el más grande caso de corrupción de los últimos años la capital, “no se puede olvidar” que ha sido una de las colectividades que más ha negado avales.

El ex presidente de ‘La U’ dijo desconocer por completo que Hipólito Moreno estuviera involucrado en casos de corrupción y de contratos amañados. De hecho reveló que, tal como lo hizo siempre ante los medios de comunicación, el exconcejal siempre fue enfático en negar los señalamientos y afirmar que se trataba de una venganza de sus enemigos.

“Yo no lo defendí. Simplemente repetía lo que siempre me decía. Pero yo soy un hombre honesto y decente y nunca me tembló la mano cuando tuvimos que enfrentar a las mafias. Yo mismo, exponiendo mi vida, negué centenares de avales. Y puedo citar casos como la Guajira y Casanare”, añadió Lozano, quien reiteró que la situación es “deplorable” y que el partido debe asumir su “responsabilidad política”.