Archivo

Francisco Estupiñán sería el nuevo ministro de Agricultura

Según reveló este miércoles 'La W', Luis Felipe Henao pasaría a ocupar la cartera de Vivienda.

22 de mayo 2013 , 07:16 a.m.

En primicia, la emisora reveló que el actual gerente del Banco Agrario, Francisco Estupiñán, reemplazará a Juan Camilo Restrepo.

Por su parte, como ya se venía ventilando en diversos sectores, Henao, actual viceministro de Vivienda, ocupará el lugar de Germán Vargas Lleras, quien será el nuevo dicrector de la Fundación Buen Gobierno y principal impulsor de la reelección de las políticas de Juan Manuel Santos.

Estupiñán, en diálogo con La W, no quiso confirmar ni desmentir ese nombramiento. “Eso es del resorte del Presidente. No me han hecho ningún ofrecimiento. Sigo al frente del Banco, ahí seguiremos hasta que el presidente y el actual ministro de Agricultura digan lo contrario”, afirmó Estupiñán.

Además de la presidencia del Banco Agrario, Francisico Estupiñán fue viceministro del Ministerio de Hacienda de Diciembre de 1999 hasta Julio de 2000; Presidente del Banco Granahorrar de Julio de 2000 hasta Julio de 2003; Gerente Liquidador de la Caja Agraria, de Febrero de 2006 hasta Septiembre de 2008, entre otros. Es Administrador de Empresas de la Universidad Externado de Colombia y especialista en economía de la Universidad de los Andes.

Luis Felipe Henao, por su parte, es abogado de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario,con especialización en Derecho de la Empresa. Fue secretario general del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial en 2006. En septiembre de 2007 se posesionó como Viceministro de Vivienda y Desarrollo Territorial.

El 18 de agosto de 2010 fue nombrado secretario general del Ministerio del Interior y Justicia.  El 6 de febrero se posesionó como Viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos. Y el 17 de mayo de 2012 se posesionó como Viceministro de Vivienda.

Según La W, Santos nombrará a estas dos personas antes de partir para Cali, donde participará de la VII Cumbre de Jefes de Estado de la Alianza del Pacífico.

Noticia en desarrollo..

Con información de LA W