Archivo

Martínez les tiene 'el tiro'

El delantero de Santa Fe le anotó dos goles a Real Garcilaso en la fase de grupos de la Copa.

notitle
21 de mayo 2013 , 10:21 p.m.

En medio de su timidez, Cristian Martínez Borja esboza en su rostro una sonrisa socarrona cuando le evocan sus goles contra Real Garcilaso. El jugador de Santa Fe les marcó en Cusco (Perú) y en Bogotá a los peruanos durante la fase de grupos de la Copa Libertadores. (Lea aquí: Real Garcilaso hace historia en la Copa Libertadores.)

Por eso el delantero tiene una idea de cómo se comporta la defensa inca. “Es un equipo fuerte en la parte aérea, especialmente en la defensa, pero por debajo les cuesta, es un equipo muy alto”, señaló el futbolista de 25 años.

Pero Martínez Borja cree que ahora la situación es distinta respecto a los partidos en los que Santa Fe ganó 2-0 en El Campín y empató 1-1 en Cusco. “Este será un encuentro diferente, pero espero poder marcarles de nuevo; y lo principal, que Santa Fe saque un buen resultado, que será un triunfo”.

Dos factores destaca este chocoano de 1,81 metros: la cancha y el clima. “Es una cancha pesada que no deja jugar bien al fútbol, y la altura (3.400 metros sobre el nivel del mar) se siente un poquito más, pero este es un equipo con jugadores con experiencia, y sabremos cómo jugar allá, por eso será importante tener bastante el balón para no desgastarnos”.

ANDRÉS FELIPE VIVEROS B.
Redactor de EL TIEMPO