Archivo

Muertos en Yarima (Santander) tenían antecedentes penales

Tras un aparente ataque, en San Vicente de Chucurí, murieron cuatro personas y una más quedó ilesa.

notitle
21 de mayo 2013 , 08:42 p.m.

Las cuatro personas que murieron tras ser atacadas en zona rural de San Vicente de Chucurí (Santander), en un hecho donde un hombre resultó herido y otro más salió ileso, tenían antecedentes penales por los delitos de rebelión, secuestro, porte ilegal de armas, homicidio y concierto para delinquir.

Así lo aseguró el coronel Édgar Nieto, comandante de la Policía en Santander, quien aseguró que en el municipio de Girón, en el área metropolitana de Bucaramanga, apareció sin lesiones el sexto hombre que en la madrugada de ayer formaba parte del grupo que en el sitio Puente La Negra fue atacado por desconocidos.

Según el oficial el hecho ocurrió a la 1:30 a.m en el lugar situado en el corregimiento Yarima, cerca de la carretera que comunica a San Vicente de Chucurí con Barrancabermeja.

El sobreviviente hallado en Girón, identificado como Emerio Ordóñez, alias ‘El Chileno’, narró que él y sus dos escoltas fueron interceptados por tres hombres que les dispararon con armas cortas y escopetas.

En el lugar murieron dos y en una clínica de Barrancabermeja otros dos fallecieron. Las víctimas fueron identificadas como Gregorio Hernández Araque, ‘Guillo’, de 37 años; Édgar Hernández Suárez, ‘Rasguño’; ‘Sebastián’, de 30, William Rodríguez, de 20, y Marlon Barón, de 25 años.

En un centro asistencial del puerto petrolero permanece Julio César Galeano ‘Julio’, de 33 años, bajo observación médica y con pronóstico reservado.

Al parecer, y de acuerdo con las primeras pesquisas de la Policía, las víctimas pertenecerían a Bacrim que en el corregimiento El Centro extorsionan a contratistas de Ecopetrol.

BUCARAMANGA