Archivo

Crean estrategia para mejorar y sostener los parques

Sociedad de Mejoras Públicas de Villavicencio buscará aliados para 'apadrinar' parques de Villavo.

notitle
21 de mayo 2013 , 07:37 p.m.

Los parques del Hacha, Banderas y Libertadores, podrían pasar a ‘mejor vida’ y mostrar todo su espacio y atractivo urbano, si la Sociedad de Mejoras Públicas de Villavicencio (SPM) convence a empresarios para que, de a dos por parque, los ‘apadrine’ y sean bien mantenidos.

La meta es lograr que los recursos que aportarán la Alcaldía, Ecopetrol y la Cámara de Comercio de Villavicencio (CCV) para el embellecimiento y recuperación de los parques, perdure y no se pierda.

Tras un redireccionamieto pedido tanto por Ecopetrol como por la CCV, con el fin de definir las tareas inmediatas en la consecución de ese propósito, esta entidades le pidieron a la SMP un listado de sitios que considerara urgentes de intervenir, del cual se escogieron tres parques.

Por ello, mediante un convenio suscrito entre Ecopetrol y la CCV, se acordó aportar 150 millones de pesos para ese propósito y sumarlos al proyecto de la Alcaldía, que tiene previsto invertir 1.000 millones de pesos para recuperar parques y sitios públicos.

“Ya se inició el trámite para la compra de las banderas, que serán instaladas en el parque de Banderas”, afirmó Jaime Rodríguez Arias, presidente ejecutivo de la CCV.

Sin embargo, lo que más les inquieta, dijo el funcionario, es la sostenibilidad de esos parques y monumentos, por lo cual se le planteó a la SMP que se encargue de mantenerlos buscando el apoyo de los empresarios de la ciudad, bajo un esquema que perdure.

Así -agregó- se podrían garantizar labores de mantenimiento como pintura y poda de árboles y arbustos.

RUBÉN DARÍO ROMERO CASTRO
rubrom@eltiempo.com
REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS