Archivo

El Transmetro tendrá más policías y vigilancia privada

La Policía pondrá a 27 uniformados más en el sistema tras el asesinato de uno de los conductores.

21 de mayo 2013 , 07:17 p.m.

La presencia de una vigilancia privada y el incremento del número de agentes de policía hacen parte del plan de choque adoptado por el Distrito para contrarrestar los hechos delictivos que están afectando al sistema masivo de transporte público, Transmetro.

El anuncio lo hizo ayer la alcaldesa Elsa Noguera De la Espriella, al término de la sesión del Comité Distrital de Orden Público que evaluó los últimos hechos, en los que un menor de edad mató a un conductor.

“El mensaje que queremos enviarles a todos los usuarios es que van a contar con toda la protección de parte del Estado; los pasajeros tienen que sentirse seguros”, dijo Noguera.

La mandataria señaló que habrá un trabajo coordinado entre las alcaldías de Barranquilla y Soledad, ciudades entre las que Transmetro moviliza, diariamente, unas 100.000 personas.

La Policía incrementará su presencia de 40 a 67 uniformados. También se decidió reforzar con vigilancia privada y con equipos en comunicación directa con el ‘policía del cuadrante’, mientras que se ordena un estudio que determinará cómo mejorar la seguridad en la infraestructura física, especialmente en los lugares de acceso y en el cerramiento de las instalaciones.

La Alcaldesa reiteró que la seguridad en el sistema Transmetro está a cargo del concesionario encargado del recaudo, “tal como quedó establecido en el contrato, pero en vista de que no han cumplido porque se acogieron a ley de insolvencia, la Gerencia de Transmetro presentará una demanda ante el Tribunal, y si bien ellos tienen la obligación legal, mientras se resuelve habrá un plan de choque, con recursos del Distrito”.

Por último, el gerente de Transmetro, Manuel Fernández señaló que “estamos interesados en que los ciudadanos y nuestros funcionarios se sientan tranquilos al utilizar un sistema que ha traído beneficios a la ciudad”.

BARRANQUILLA