Archivo

Abren investigación por irregularidades en traslado de Guido Nule

El cuestionado empresario asistió al Consulado de Italia en Barranquilla, ciudad donde está preso.

notitle
21 de mayo 2013 , 06:07 p.m.

La dirección del Inpec ordenó abrir una investigación disciplinaria para determinar las razones del presunto incumplimiento de los protocolos de seguridad en el traslado de interno Guido Nule Marino al Consulado de Italia en Barranquilla.

Lo anterior corresponde a que hubo ausencia de esposas y número de unidades de guardia durante su traslado desde el establecimiento carcelario y penitenciario ‘El Bosque’ a dicha entidad diplomática.

El 17 de mayo de 2013 el Cónsul Honorario de Italia en Barranquilla, Furio Ricciardiello, envió al director encargado del centro de reclusión en cuestión, capitán Luis Eduardo Millán Manrique, un oficio de ‘solicitud de presentación personal’.

En la misiva, el Cónsul solicitó autorizar la salida del interno Guido Nule Marino y enfatizó en que este tenía que ‘Presentarse Personalmente’ en la oficina del Consulado Honorario de Italia en Barranquilla, ubicado en la calle 79 # 46-61, para firmar la autorización dirigida a la Embajada de Italia en Bogotá de la emisión de un pasaporte de su hija menor de edad.

En consecuencia de las facultades legales, el director del Establecimiento Carcelario, mediante resolución 0635 del 20 de mayo de 2013, resolvió ordenar el traslado del interno Guido Nule Marino al Consulado de Italia en Barranquilla.

REDACCIÓN JUSTICIA