Archivo

Nuevas generaciones están cansadas de Facebook

Según encuesta, jóvenes no disfrutan tanto esa red. Por el contrario, se ha convertido en costumbre.

notitle
21 de mayo 2013 , 05:35 p.m.

De acuerdo a un reporte revelado este jueves por el Centro de Investigación Pew, los adolescentes han perdido motivación por la red social Facebook, hecho que preocupa a los inversores, quienes creen que están perdiendo un grupo demográfico que ha sido clave para el éxito de la empresa.

Se realizó una encuesta a 802 adolescentes de edades entre los 12 y los 17 años, con el fin de producir un estudio de 107 páginas sobre sus hábitos en esta red social.

Según los autores del reporte, Facebook se ha convertido en una “carga social” para los jóvenes. “La red todavía hace parte de la vida de los adolescentes, sin embargo, ahora es vista como una utilidad y una obligación, antes que una plataforma divertida que puedan asociar como suya’.

Los usuarios en este rango de edad están abandonando Facebook y desactivando sus cuentas, lo que significa, que están dejando de lado las intrigas y datos privados que se revelan en la red. El 94 por ciento de los usuarios adolescentes de los medios de comunicación aún tienen cuenta en este sitio, pero simultáneamente están migrando a Twitter e Instagram.

Según esta población, con estas redes se identifican más y pueden expresarse ellos mismos. El 11 por ciento de los jóvenes aseguraron que tienen cuenta en Instagram, mientras que el número de adolescentes que son usuarios de Twitter creció del 16 por ciento en el 2011 al 24 por ciento en el 2012.

“Honestamente, estoy constantemente en Facebook, pero lo odio”, dice una encuestada de 15 años, durante un grupo focal. Otra de las razones para que este grupo de usuarios esté reemplazando esta plataforma por otras opciones es que la mayoría de parientes se enteran de sus vidas personales a través de sus cuentas.

Otros datos de la encuesta

- Tres cuartas partes de los usuarios han hecho depuración en su listado de amigos.

- 58% ha editado o borrado contenido que ha compartido.

- 26% ha tratado de proteger su privacidad, compartiendo información falsa.

- 39% de los adolescentes que usan diferentes redes sociales ha mentido sobre edad.

- 21% comparte el número de celular con sus amigos, mientras que el 63% revela su estado sentimental.

CON INFORMACIÓN DE 'THE HUFFINGTON POST'