Archivo

Una familia loca invade la Casa Blanca

La serie '1600 Penn' intenta reflejar, en comedia, la vida de la familia del presidente de EE. UU.

notitle
21 de mayo 2013 , 03:41 p.m.

“Esta no es una serie que se base en el presidente Barack Obama ni en el expresidente Bill Clinton; es un juego de ficción para conocer la vida familiar de los mandatarios y lo divertida que puede llegar a ser”, dice Josh Gad, protagonista, productor y artífice de la comedia 1600 Penn, que muestra cómo cambia la vida de la familia Gilchrist en la Casa Blanca.

Esta producción, que se estrena hoy por el canal de televisión paga Fox, a las 10:30 p.m., no se fija en complejas decisiones de poder o en cambios para mejorar la economía del país, sino en los conflictos de una madrastra enloquecida, un hijo adulto que tiene que regresar junto a sus padres, dos adolescentes incomprendidos y un presidente que no siempre tiene todas las respuestas para ese caos.

En entrevista vía telefónica desde Los Ángeles con EL TIEMPO, Gad contó: “Siempre me llamó la atención saber cómo vive un presidente. Me refiero al sentido de ser padre y esposo dentro de la Casa Blanca. Estaba fascinado con el reality que hizo la candidata republicana Sarah Palin, en donde mostraba cómo era su familia y resultó siendo como la mía o como la tuya: común y corriente”.

Con humor, Gad comenta cómo le fue teniendo que lidiar con el trabajo de actor, productor y creador de la serie. “Me sentía como un malabarista: actuar, ver guiones, después reunirme con el director, productores y editores; se debe tener un estómago fuerte, sobre todo para aguantar hambre (bromea)”.

La serie la componen 13 capítulos y, por lo pronto, no se tiene prevista una segunda temporada. También actúan Jenna Elfman y Bill Pullman.

Dónde y cuándo

La serie se estrena hoy por el canal de televisión paga Fox, a las 10:30 p.m.

REDACCIÓN EL TIEMPO