Archivo

Santiago Giraldo, eliminado en primera ronda de Niza

El colombiano fue superado por Gael Monfils. En dobles, Cabal y Farah jugarán los cuartos de final.

notitle
21 de mayo 2013 , 02:32 p.m.

El tenista colombiano Santiago Giraldo (Equipo Colsanitas), fue superado este martes por el francés Gael Monfils, 7 del mundo en julio del 2011, en la primera ronda del ATP 250 de Niza (Francia), torneo que reparte una bolsa de premios de 468 mil euros y que reúne a 32 de los más importantes jugadores del mundo.

El colombiano perdió en su debut contra Monfils con parciales 4-6, 6-3, 6-3, luego de 1 hora y 57 minutos de compromiso.

Esta era la segunda vez que estos dos tenistas se enfrentaban, tras haber jugado en el 2011 en la segunda ronda del ATP de Bangkok (Tailandia), en donde el jugador de Francia se impuso en tres sets, con parciales 6-4, 4-6, 6-1.

Santiago, 78 del mundo en la presente semana, venía de superar los cuadros clasificatorios de los Masters 1.000 de Madrid y Roma. En el primero llegó hasta segunda ronda y en el segundo llegó hasta la primera vuelta de la fase principal.

Monfils, por su parte, viene de alcanzar este año las semifinales del ATP de Auckland, los cuartos de final del ATP de Doha, la tercera ronda del Australian Open y, la semana pasada logró el título del Challenger de Bordeaux.

El colombiano viajará ahora a París para competir en el segundo Grand Slam de este año, Roland Garros, en donde el colombiano tiene cupo asegurado en el cuadro principal. Allí estará también en el cuadro principal el colombiano Alejandro Falla.

Cabal y Farah disputarán los cuartos de final en el cuadro de dobles

Este martes se conocerá si este miércoles juegan los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah su partido de cuartos de final del torneo de dobles.

La dupla de los tenistas colombianos tendrá que enfrentar a la pareja siembra número 3 del torneo, conformada por el checo Lukas Dlouhy y el estadounidense Eric Butorac.

Dlouhy y Butorac vencieron este martes en su partido de primera ronda a los franceses Alexandre Messa y Alexandre Pierson.

La pareja de Cabal y Farah consiguió este lunes su avance a los cuartos de final del torneo de dobles del ATP 250 de Niza, Francia, al vencer en sets corridos, con parciales 6-2, 6-4, a la pareja conformada por el checo Jaroslav Levinsky y el taiwanés Yen-Hsun Lu.

Cabal y Farah son los dos únicos colombianos ubicados entre los 100 mejores tenistas del mundo en el ranking de dobles, en el cual Juan Sebastián ocupa esta semana la casilla 47, mientras Robert se ubica en la casilla 53.

Cabal y Farah estarán posteriormente en el cuadro principal del torneo de dobles de Roland Garros y serán la dupla colombiana en la Copa Davis, torneo en el cual Colombia deberá enfrentar en septiembre y como visitante a Japón.

CON INFORMACIÓN OFICINA DE PRENSA