Archivo

Investigan detonación de una granada en una buseta en Armenia

Es el segundo explosivo que se registra en menos de un mes en la capital quindiana.

21 de mayo 2013 , 02:31 p.m.

Un nuevo hecho prende las alarmas por el incremento en la ola delincuencial en el departamento. Esta vez dos hombres armados detuvieron uno de los vehículos del sistema de Transporte Integrado Operador de Armenia (Tinto), que cubría la ruta Centro – Nuevo Berlín,en el occidente de la ciudad, y detonaron un artefacto explosivo.

El automotor quedó parcialmente destruido. La empresa que presta el servicio de transporte declaró que no recibió amenazas.

Según el coronel Ángel Hugo Rojas, comandante del Quindío, el artefacto corresponde a una granada de fragmentación.

“El grupo antiexplosivos encontró en el interior del bus la espoleta de una granada IM- 26 y de acuerdo a los testigos, los hombres le dijeron al conductor del vehículo que se bajara, que iban a tirar un explosivo allí”, informó el coronel.

El comandante confirmó que no se registraron heridos en el hecho y que la empresa no registra amenazas por extorsión.

“El servicio de inteligencia de la Policía ya está listo para identificar a los responsables de esta acción delincuencial, estamos ofreciendo cinco millones de pesos por información sobre los culpables”, advirtió Rojas.

Fuentes de la empresa que opera el sistema de transporte urbano afirmaron que no recibieron amenazas por extorsión y que atribuyen incidente a vandalismo.

Por su parte, vecinos del sector como Luis Álvaro Martínez, relató que el vehículo todavía transportaba unos cuatro pasajeros cuando los dos hombres interceptaron la ruta, “los hicieron bajar inmediatamente, les dijeron que iban a volar el bus y ellos salieron, gracias a Dios no pasó nada, porque no quedaron heridos”, contó el testigo.

Este hecho se da luego de que en el centro de la ciudad, se registrara el pasado 28 de abril, una explosión en el techo de un local de compra - venta de vehículos y propiedad raíz, que solo ocasionó daños materiales.

Redacción Armenia