Archivo

Nadie hace inteligencia a periodistas protegidos: Unidad de Protección

Andrés Villamizar, su director, dijo que antecedentes de escoltas son verificados previamente.

notitle
21 de mayo 2013 , 01:47 p.m.

En medio de un debate en la Comisión Segunda del Senado sobre ‘chuzadas’ a periodistas, el funcionario defendió la labor de los integrantes de la Unidad Nacional de Protección.

Villamizar afirmó que “la primera” decisión que tomó cuando llegó al cargo fue firmar una resolución “en la que quedaba totalmente prohibido que cualquier funcionario de la Unidad hiciera labores” de inteligencia o revelara información de los protegidos.

Las aclaraciones del funcionario se dieron tras los señalamientos de algunos comunicadores en el sentido de que los propios escoltas que los protegen estarían haciéndoles inteligencia.

El Director de la Unidad de Protección también defendió la labor de los extrabajadores del desaparecido DAS en la entidad a su cargo y afirmó que las hojas de vida de estas 600 personas fueron verificadas “una a una”.

“Así como el Gobierno deplora cualquier tipo de estigmatización, creemos que no es justo estigmatizar a cualquier persona porque trabajó con el DAS”, dijo Villamizar, quien agregó que “sus hojas de vida son verificadas por el mismo protegido”.

En el mismo escenario, la senadora por el Movimiento Mira Alexandra Moreno pidió “medidas extraordinarias” de parte del Gobierno para incrementar la protección de los periodistas.

La congresista también le hizo un llamado a sus colegas para que “la Comisión sea más proactiva” en estos temas.

En el debate de la Comisión Segunda de Senado estuvieron presentes, entre otros, los periodistas Ignacio Gómez y Hollman Morris.

REDACCIÓN POLÍTICA