¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Uno denuncia, pero generalmente no pasa nada': Zully Mejía Cely

La mujer presuntamente golpeada por el congresista José Rodolfo Pérez cuenta su drama.

En diálogo con La W, Mejía Cely aseguró que durante los cinco años que convivió con Pérez “me maltrató en dos ocasiones”. Una de esas veces estuve en la Fiscalía y en Medicina legal. Pero fui permisiva y seguí con la relación”.
Tras la separación, sin embargo, afirma que continuaron los maltratos. Incluso, hace dos meses fue golpeada mientras, relata la mujer, recogía sus cosas del apartamento donde convivieron durante la relación.
“El apartamento era mío y mis cosas estaban ahí. Él me había dado plazo de dos meses de sacarlas. El ya no estaba allí, pero tenía ropa. Cuando nos encontramos, es cuando me golpea”, relató a la emisora.
Y agregó: “Después de salir del apartamento, me dirigí la URI (Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía) a poner en conocimiento la situación, pero allí no me reciben la denuncia porque no tenían sistema. Por esto, debo dirigirme por la EPS a la Clínica Colombia, donde me atienden. Regreso a la casa, pero como él dejó orden de que nadie podía entrar ni salir, debo dormir en el carro”.
Agregó que su gran preocupación es que el proceso en la Fiscalía parece estancado. Y dado que debe regresar al exterior, donde actualmente está estudiando y que si no regresa puede perder la visa.
Por esto, pide la ayuda “de un abogado que me ayude, porque no conozco a nadie Tengo que irme del país, esta semana tengo que viajar”.
Mejía Cely relató el proceso que ha adelantado y se quejó de los pocos resultados que ha arrojado hasta ahora.
“En la EPS consta que fui agredida, tengo lesiones en la cara y en el cuerpo. Después puse la denuncia en la Fiscalía. El siguiente paso fue que me dieron un documento para que en Medicina Legal hicieran una valoración. Luego debo esperar que notifiquen. Eso no ha pasado. Y van dos meses. Generalmente nunca pasa nada”, remató.
REDACCIÓN ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO