Archivo

Directivos controlan amenaza de paro en el Deportivo Pasto

Los jugadores no querían viajar a Medellín para jugar contra Nacional por deudas salariales.

notitle
20 de mayo 2013 , 11:52 p.m.

El plantel se rebeló contra los directivos del club, pues no les han pagado los salarios correspondientes al mes de abril, y anunció que no viajaría al partido del domingo, clave para asegurar la clasificación a los cuadrangulares semifinales.

Sin embargo, el presidente del Deportivo Pasto, Iván Erazo, le confirmó a EL TIEMPO que este martes se levantará un embargo que afecta a las cuentas del club y que así se podrán pagar los saldos pendientes con los jugadores.

La situación era crítica por una demanda instaurada por el exdirectivo René Mera, quien solicitó a través de abogados el pago de los dineros adeudados desde hace varios años y que sirvieron para cumplir con obligaciones pendientes de la institución.

Ante el no pago, Mera presentó una demanda y desde hace dos meses se anunció que las cuentas serían embargadas , hecho que se hizo efectivo.

Inicialmente, los directivos no lograron un acuerdo con los representantes del demandante y no pudieron levantar el embargo. Sin embargo, Erazo anunció que ya se realizó un acuerdo de pago, con lo cual se puede volver a contar con los fondos del club.