Archivo

Capturan en El Salvador a dueño de firma de seguridad de Medellín

Luber Albed Peláez Rivas es señalado de lavarle activos a la mafia.

20 de mayo 2013 , 08:19 p.m.

Entre las firmas de vigilancia de Medellín se regó como pólvora la noticia de la captura en El Salvador de Peláez Rivas.

Se trata del representante de Servicios Integrados de Seguridad Colombiana Ltda. (Sinsercol), empresa familiar que destaca en su página web a Empresas Varias de Medellín, a la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá y al Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) en su lista de clientes, a lo largo de 30 años.

Según la Policía Antinarcóticos de El Salvador, hace 20 días, Peláez fue capturado en La Portada, un pequeño hotel de San Salvador por hacer parte de una red vinculada a la mafia mexicana, al lado de los también colombianos Sergio Mesa Hernández, Adolfo León Salazar Arboleda y Juan Carlos Navarro.

‘Es un error’

EL TIEMPO contactó a Dukeiro Peláez, hermano del detenido, quien dijo que todo es un error: “Instauramos un proceso para que ellos (El Salvador) nos limpien el buen nombre”. Y antes de colgar abruptamente aseguró que su hermano ya está libre. En todo caso, autoridades colombianas indagan el caso y solicitarán a El Salvador la documentación que respaldó estas capturas.

UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com