Archivo

Buscan UCI para bebé con neumonía que lleva 10 días sin atención

Padres de una niña de ocho meses buscan una UCI pediátrica que la atienda.

notitle
20 de mayo 2013 , 07:14 p.m.

“Mi niña se está muriendo y no me la quieren recibir en ningún lado”, dice Pilar Torres, quien llegó hace 10 días de Saboyá al Hospital Regional de Chiquinquirá con su hija de ocho meses para que la atendieran por una fuerte tos.

“Allá nos dijeron que la niña estaba evolucionando y que estaba bien, pero en realidad se estaba complicando y no le querían dar salida. Finalmente se remitió a la Clínica Saludcoop en Tunja, pero la trasladaron como si ella estuviera bien, aunque en verdad estaba crítica”, indicó Farid Oquendo, padre de la menor que ahora tiene neumonía y complicaciones cardiacas y pulmonares.

“Acá la recibieron, pero no hay Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pediatría, sino para adultos. En la clínica han tratado de enviarla a otra UCI, pero todas están ocupadas y nadie la recibe. El Hospital de Tunja, la Cardioinfantil en Bogotá, en el Socorro Santander, todos los que tienen convenios con Saludcoop dicen que están copados. Lo único que pedimos por favor es que nos ayuden para llevarla a donde debe estar”, dice el padre.

“El corazón le está creciendo mucho y tiene agüita en los pulmones, pero no le han podido encontrar un hospital de tercer o cuarto nivel que la atienda como debe ser”, indica la madre.

REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS