Archivo

Violentos desmanes en la 'olla' del San José

En el San José la Policía es recibida a disparos y a piedra. Ayer murió un hombre.

notitle
20 de mayo 2013 , 06:58 p.m.

Una llamada por radio teléfono alertó a los policías motorizados que ayer permanecían expectantes a las órdenes de su superior para controlar los desmanes de un grupo de delincuentes de la ‘olla’ del barrio San José, en Villavicencio.

“Que ningún policía vaya a ingresar al sector, atención, que ningún policía vaya a entrar al sector porque ellos (los delincuentes) tienen un plan de matar a un policía”.

La advertencia evidencia la tensión que desde la tarde del domingo se vive en las calles del San José, luego de los enfrentamientos a bala y armas blancas que ocurrieron entre miembros de la banda delincuencial de ese sector de la ciudad, responsable, según las autoridades, de atracos y de expendio de drogas.

Ese día, como consecuencia de los desmanes, murió un joven no identificado, que recibió un impacto de bala en una pierna, lo que afectó la vena femoral. Aunque fue trasladado a una clínica, la mañana de ayer murió en el centro asistencial.

La intensidad en el San José se suma a los difíciles operativos en las ‘ollas’ del Brisas del Guatiquía, Santa Fe y el Popular.

El coronel Fabio López, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, afirma que la tarde del domingo la Policía intervino tras un aviso de violentas riñas en el San José, pero cuando las unidades intentaron ingresar las recibieron a piedra, con botellas y disparos de bala.

La tensión siguió la mañana de ayer, cuando delincuentes iban a atracar con una pistola a un hombre en los alrededores de un prestigioso colegio. La reacción de la Fuerza Pública derivó en disparos y la persecución de los delincuentes, que arrojaron el arma.

El coronel López informa que era una pistola 9 milímetros Prieto Beretta. “Delincuentes con ese tipo de armas son realmente peligrosos”, afirma el oficial de la Policía.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS