Archivo

Aprueban Conpes para 86 mil casas de interés prioritario

Serán para familias que devenguen entre uno y dos salarios mínimos.

notitle
20 de mayo 2013 , 06:20 p.m.

En un acto encabezado por el presidente Juan Manuel Santos quedó aprobado el Conpes que permitirá a familias de bajos recursos acceder a vivienda mediante crédito bajo.

Familias que ganen entre 1 y 2 salarios mínimos podrán hacerse a una vivienda pagando cuotas de 180 mil pesos mensuales, financiado a 15 años.

"Se van a construir a través de esta modalidad 86 mil viviendas. Eso va a generar un mínimo de 100 mil empleos. Ese programa va a comenzar ya. Se suma a las 100 mil casas que van para los más pobres, que ya se están entregando, las casas gratis", precisó el Mandatario al término de la sesión del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), que se cumplió este lunes en la Casa de Nariño.

“Hacemos un llamado a los alcaldes para que rápidamente puedan presentar sus proyectos. Vamos a iniciar rápidamente la repartición de esos recursos”, agregó el Jefe de Estado.

Estas 86 mil viviendas son aparte del programa presidencial que busca entregar 100 mil viviendas pero de forma gratuita en todo el país. Se espera que la entrega de la totalidad de las viviendas gratis termine en marzo de 2014.

El Santos informó además que en la sesión del Conpes de este lunes también se aprobaron recursos por más de 481 mil millones de pesos para invertir en la recuperación de siete carreteras y dos vías urbanas del departamento de Boyacá, con beneficio para 480 mil habitantes.

Entregan casas gratis en Norte de Santander

Familias de Cúcuta y Villa del Rosario recibieron este lunes 119 Viviendas de Interés Prioritario (VIP) de las 4.444 que construye el Gobierno Nacional en Norte de Santander, a través del Ministerio de Vivienda.

Los beneficiados recibieron de manos del ministro Germán Vargas Lleras las llaves y los títulos que los acreditan como propietarios.

Las casas asignadas en esta primera entrega hacen parte de los proyectos habitacionales San Fernando del Rodeo y Buena Vista 2.

"En Buena Vista habitarán en total 294 familias que resultaron favorecidas con el programa de las 100 mil viviendas gratis. Hoy estamos entregando las primeras 48 y cumpliéndoles a igual número de hogares el compromiso que adquirí hace un año", señaló Vargas Lleras, a pocos días de dejar su cargo como jefe de la cartera.

Las siguientes adjudicaciones, segunda y tercera, están programadas para junio y agosto, respectivamente.

De las 4.444 viviendas gratis que están siendo construidas en Norte de Santander, 3.300 se desarrollan en cuatro proyectos de Cúcuta.

Durante su visita, Vargas Lleras también firmó en el municipio de Los Patios un contrato que dará paso a obras de agua y saneamiento básico en esta localidad.

"Venimos a firmar el contrato de obra para la optimización del sistema de alcantarillado del barrio Valles del Mirador. Esta obra, en la que el Gobierno invertirá 1.218 millones de pesos, permitirá controlar las inundaciones que en época de lluvia se presentan en el municipio, y aumentará la cobertura del alcantarillado", dijo el ministro.

REDACCIÓN POLÍTICA y CÚCUTA