Archivo

'Vice' le pidió a las Farc que 'hable menos y haga más'

El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, pidió a las Farc celeridad en los diálogos de paz.

notitle
20 de mayo 2013 , 05:22 p.m.

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, le pidió a las Farc celeridad en las mesas de negociaciones en La Habana (Cuba), seis meses después de la iniciación de éstas. "Lo importante es que la guerrilla hable menos y haga más (...) lo que más necesitamos es que la guerrilla sea capaz de decirle al pueblo de Colombia que tiene la decisión política de firmar un acuerdo de paz este año en favor del derecho de la población a vivir en paz tranquilidad".

Garzón agregó que "el Gobierno tiene la voluntad política, en cabeza del presidente Juan Manuel Santos, de firmar un acuerdo de paz, ahora necesitamos que esa voluntad política también la tenga la guerrilla de las Farc".

El vicepresidente afirmó que Santos tiene el derecho constitucional a ser candidato a la Presidencia de la República.

A la pregunta de si se subirá en el bus de la reelección del actual gobierno nacional, el Vicepresidente respondió: "he dicho públicamente que no voy a ser candidato a la vicepresidencia absolutamente de nadie y que me gustaría, si Dios me da vida y salud, en octubre de 2015 ser candidato a un gobierno local".

Garzón instaló hoy en Pereira un foro departamental sobre Derechos Humanos, que terminará este martes y tiene el objetivo de consolidar una política pública de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.