Archivo

Piden a Procuraduría declarar de lesa humanidad crimen de Álvaro Gómez

La petición la formuló la familia del excandidato presidencial al Ministerio Público.

20 de mayo 2013 , 04:42 p.m.

Mauricio Gómez Escobar, hijo del líder conservador, afirmó a nombre de todos los integrantes de la familia que el homicidio cumple con los requisitos para ser considerado de lesa humanidad.

“En vista de que se avecina la fecha en la cual podría ser declarada la prescripción de la acción penal, se hace indispensable que las autoridades se pronuncien sobre la materia. La declaración del homicidio como crimen de lesa humanidad no significaría una decisión judicial respecto de la responsabilidad del crimen sino, únicamente, la posibilidad de que las investigaciones puedan continuar, evitando la impunidad y haciendo posible encontrar la verdad y la justicia” aseguró Mauricio Gómez.

“Hechos como supuestas ‘rupturas de unidad procesal, remisión del proceso a la oficina de asignaciones e infiltraciones de testimonios, han hecho que se pierda tiempo en la investigación, cuando se sabe que estamos a dos años y medio para que se cumpla el plazo de la prescripción” agregó Gómez Escobar.

Álvaro Gómez Hurtado, abogado, político, escritor y periodista, fue asesinado el 2 de noviembre de 1995 cuando salía de la Universidad Sergio Arboleda, en el norte de Bogotá.

REDACCIÓN JUSTICIA