¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

BMW actualizó el M5 y a todos los miembros de la gama Serie 5

Se trata de las versiones sedán, familiar y hatchback (GT) que recibieron cambios en el diseño, en motorización y equipamiento. Por su parte, el M5 registró Récord Guinness al derrapar 82 km de lado.

Además de la presentación del M5 2013 y del récord Guinness que consiguió este vehículo al derrapar 82 kilómetros de lado en una superficie mojada, el fabricante alemán BMW terminó por oficializar el tratamiento estético, mecánico y de equipamiento al que sometió a los tres miembros de la familia Serie 5: el sedán de cuatro puertas, la versión familiar y el Gran Turismo de cinco puertas.
En cuanto a la gama Serie 5, estéticamente, hay que hacer una análisis profundo y concienzudo para detectar a primera vista las modificaciones hechas por el fabricante. Los nuevos Serie 5 tienen un marco de parrilla más grueso y cromado, un bomper delantero modificado en la parte inferior que afecta el tamaño de las entradas de aire y que ahora cuenta también con espacio para las luces antiniebla y algunos adornos cromados que le dan ese aire deportivo que siempre ha identifico a esta gama. Además, el fabricante incorporó faros tipo LED en todas las versiones.
En la parte de atrás, la versión más familiar de todas recibió ciertas modificaciones que se limitan al diseño interior, pero la versión GT sí cambia considerablemente. Primero que todo, las formas de los juegos ópticos cambios en su totalidad, el portón trasero adquiere un diseño más aerodinámico y aparece con una barra cromada en la parte inferior. BMW asegura que el rediseño de la parte trasera permitió aumentar la capacidad de carga del baúl del GT de 440 a 500 litros.
Exteriormente, el resto de cambios afectan a los elementos habituales con un amplio abanico de colores, llantas de aleación de nuevo diseño y, además, la incorporación de las luces de parqueo o direccionales en los espejos retrovisores laterales, un tema muy de moda en los vehículos de los segmentos medio y alto.
En el habitáculo hay pocos cambios. Se mantiene el diseño general y sólo aparecen nuevas combinaciones de colores para la tapicería, tanto las de tela como las de cuero así como nuevos colores para la consola central. Inserciones de diferentes materiales completan el acabado.
En el apartado mecánico hay algunas novedades que inciden en la mejora de las prestaciones de los motores y en su consumo. La principal es la reducción del coeficiente de penetración aerodinámica conseguida gracias al rediseño general de la parte delantera del vehículo.
Todos los motores cumplen ahora con la normativa Euro VI y disponen de las habituales tecnologías para reducir el consumo como el sistema Stop&Start presente en las versiones con caja de cambios automática de ocho velocidades, indicador de momento óptimo de cambio y sistema de regeneración de energía, entre otros, a las que se une ahora la función "modo planeo" que inserta punto muerto en el cambio automático para que el vehículo ruede más libre y no exista una reducción de la velocidad que obligue constantemente a pisar el acelerador en superficies planas.
La gama de motores se amplía y el nuevo modelo básico será el BMW 518d que monta un propulsor de 4 cilindros con 143 caballos de potencia. También aparece la nueva versión 520d xDrive con tracción integral tanto para la versión sedán como para la familiar. En la gama más alta aparece el nuevo motor V8 de 450 caballos. En total, la gama Serie 5 estará disponible con 4 motores impulsado a gasolina y seis diésel.
Entre las novedades de equipamiento y además de la mencionada de los faros LED, todos los Serie 5 disponen ahora del monomando i-Drive y de la gran pantalla central de serie y aparece la posibilidad de montar pantallas de entretenimiento traseras tipo tabletas, así como una nueva iluminación interior que varía del blanco al naranja. La versión familiar dispone de suspensión trasera autonivelante de serie y del dispositivo que permite abrir y cerrar el portón trasero deslizando el pie por debajo del bomper sin ningún tipo de contacto.
BMW M5 2013, una puesta a punto
Aprovechando el lanzamiento del renovado BMW Serie 5 2013, el deportivo M5 se ha puesto al día con la gran novedad que estrena el paquete 'Competition Package', que incrementa su potencia hasta 575 caballos de potencia, es decir que incrementa 15 por ciento más que la versión original con motor V8 de 4.4 litros.
Toda esta potencia se distribuye a través de la caja de cambios de doble embrague de siete velocidades. Además, el par motor se reparte gracias al diferencial activo M.
Estéticamente, el BMW M5 se ha puesto al día gracias al nuevo diseño de la parrilla y las nuevas llantas de aleación de radios dobles. Los faros de xenón forman parte del equipamiento de serie y las ópticas de LED adaptativas forman parte del equipamiento opcional.
El habitáculo estrena un nuevo diseño y se ha ganado algo de espacio en la guantera. Además, como sucede en el BMW Serie 5 2013, el iDrive destaca por la nueva moldura cromada.
Récord Guinness de derrape más largo
Por otra parte, el piloto Johan Schwartz registró un récord Guinness al realizar un derrape de 82.5 kilómetros con un BMW M5 de forma consecutiva. El instructor del BMW Performance Center consiguió esta hazaña al recorrer una distancia de 256 metros y realizar 322,34 vueltas de lado.
El hecho que se realizó en una pista en Abu Dhabi con un M5 2013 equipado con el cambio M-DCT y neumáticos de alto rendimiento Continental, logró desbancar la anterior marca que se fijaba en unos 76,78 kilómetros.
Para alcanzar este cifra, la organización llenó la pista de agua para que los neumáticos se desgastaran lo menos posible. Y es que de otra manera, no se podría haber conseguido este registro, ya que el récord al derrape mas largo sobre una superficie seca lo tiene Mercedes Benz con 2.308 metros totalmente de lado.
DATO:
Directivas de la compañía no se han pronunciado oficialmente sobre la fecha de comercialización del Serie 5 2013, aunque todo indica que será antes de que concluya el segundo trimestre del año.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO