Archivo

Éxito entra a la telefonía móvil

El precio del minuto entre celulares de la cadena es de 139 pesos.

19 de mayo 2013 , 09:14 p.m.

A las operaciones de Uff Móvil y Virgin Mobile se une un nuevo operador móvil virtual (OMV). Se trata de Móvil Éxito, servicio de telefonía celular de la compañía, el cual por ahora se compone solo de la tarjeta SIM para ser instalada en cualquier teléfono con las bandas abiertas.

Los OMV son compañías que no cuentan con una red propia de antenas celulares, sino que operan sobre la de un operador ya establecido.

En este caso, Éxito lo hará sobre la infraestructura de Tigo (al igual que Uff Móvil). Virgin Mobile opera sobre la red de Movistar. El precio del minuto entre celulares de la cadena es de 139 pesos, mientras que llamar de un número Éxito a un número de otro operador celular o fijo costará 239 pesos.

La SIM del servicio tiene un costo de 5.000 pesos y viene con una recarga inicial de 10.000 pesos. Las tarjetas SIM Móvil Éxito están desde el 15 de mayo a la venta en las cinco principales ciudades del país: Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali y Medellín.

Después del primer mes se comenzará a llegar paulatinamente con las SIM Móvil Éxito a más de 80 municipios donde el Grupo Éxito tiene presencia con Carulla, Éxito y Surtimax.

“La iniciativa surgió porque la telefonía móvil se ha convertido en un elemento importante en la canasta familiar”, aseguró Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo.

Agregó que se trata de un producto totalmente competitivo tecnológicamente y en precio frente a lo que hay en el mercado, al tiempo que parte de la diferenciación está en la fuerza de su red de distribución y en la posibilidad de crear una comunidad de clientes.

‘Hablar será un premio’
Internet a $1.000 en Surtimax

Para el Grupo Éxito, buena parte de su estrategia en el negocio se enmarca en prestar un buen servicio.

De ahí que en sus planes está montar algunos puntos especializados de atención. Además, con la consigna de “hablar me rinde más”, los clientes tendrán la opción de sumar puntos por hablar y redimirlos con ofertas.

En el caso de Surtimax, se idean esquemas de bajo desembolso, como Internet a 1.000 pesos.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS