Archivo

Dinero para mitigar ola invernal en el Valle

Vallecaucana de Aguas gestionó mil millones de pesos.

19 de mayo 2013 , 06:54 p.m.

Mil millones de pesos se invertirán en Alcalá, Versalles, El Dovio, Buga y Yumbo para mitigar el impacto de la ola invernal durante estos primeros meses del año.

Los recursos se destinarán en la rehabilitación de acueductos y obras de saneamiento básico.

En los corregimientos de La Unión, El Higuerón, la Estrella, el Dinde, San Felipe y Piedras de Moler, perteneciente al ramal La Esmeralda, en Alcalá, se construirán cinco viaductos en los puntos críticos donde se han presentado las inundaciones. Para estas obras se destinarán 209 millones de pesos.

En el casco urbano de Versalles invertirán 66 millones de pesos para mitigar los efectos producidos por la socavación en la estructura del sistema de abastecimiento de agua generada por el aumento del caudal de la quebrada Patuma.

Para rehabilitar los acueductos de las veredas El Diamante y Tolda Fría, en El Dovio, hay 171 millones de pesos.

La vereda Guadualejo, en Buga, con 201 millones de pesos reconstruirán el tanque de almacenamiento de agua en un terreno estable y construirán una estructura de protección.

Para Yumbo hay 306 millones de pesos. Se reconstruirá el sistema de alcantarillado del corregimiento de Mulaló, lo que beneficiará 11 predios ubicados entre la quebrada Mulaló y el callejón la Callecita. Y en el barrio San Jorge se trabajará en la evacuación de aguas lluvias.

Estos recursos fueron gestionados ante el ministerio de Vivienda por Vallecaucana de Aguas.

REDACCIÓN CALI