Archivo

Perú regulará la comida que venden los colegios

La norma regula la publicidad en colegios de alimentos con grasas y de gaseosas.

18 de mayo 2013 , 04:58 p.m.

El presidente peruano, Ollanta Humala, promulgó una polémica ley que promueve la alimentación saludable de los niños en edad escolar, llamada popularmente ‘ley contra la comida chatarra’.

La norma regula la publicidad en colegios de alimentos con grasas y de gaseosas, con el objetivo de reducir la obesidad infantil. Este es el primer paso de un ambicioso plan que restringiría, en un futuro cercano, la venta de determinados productos, considerados dañinos para los menores de edad.

“Hacemos un llamado al sector industrial, para que no tome esto como que se le está quitando mercado. No podemos pensar que nuestros hijos son un medio para generar ventas o maximizar utilidades”, declaró el presidente Humala.

De la nueva ‘Ley de promoción de la alimentación saludable para niños y adolescentes’ hace parte el programa Quioscos Saludables, que instalará puestos de venta de comida en las escuelas. En ellos, uno de los productos estrella será la quinua, un cereal andino que ha venido ganando fama en los últimos años, gracias a su potencial alimenticio.

El Instituto de Economía calificó como “intrusivos y autoritarios (aspectos) de la ley como el que los quioscos de los colegios puedan vender exclusivamente alimentos y bebidas que se encuentren en un listado de productos adecuados para cada edad, que elaborará el Ministerio de Salud”.

AFP