Archivo

Tolima buscará frente a Alianza, en el Manuel Murillo la clasificación

Un triunfo del conjunto 'Pijao' frente a los 'Aurinegros' los dejaría en los cudrangulares finales.

notitle
18 de mayo 2013 , 12:18 a.m.

Deportes Tolima se juega este sábado en Ibagué frente a los ‘aurinegros’, la clasificación a semifinales del rentado nacional, a partir de las 7:45 de la noche, El dirigido por la dupla técnica de Castro y Pimiento tiene claro que, un triunfo frente al onceno de Yopal, aseguraría la presencia del equipo tolimense en el grupo de los ocho a falta de dos fechas del todos contra todos.

“Tenemos un partido complicado frente a Petrolera, un rival duro que está peleando por no descender, por eso estos partidos son los que más se enredan y en ese sentido tenemos que tener la misma actitud, como si fuéramos a enfrentar otra gran final; si no asumimos el juego con mucho criterio y personalidad nos vamos a complicar”, advirtió el técnico tolimense Carlos Castro.

El cuerpo técnico, que hasta el pasado jueves pensaba salir desde el vamos con línea de tres en el fondo y volantes carrileros, se decidió finalmente por emplear el modulo táctico que habitualmente ha dispuesto a lo largo del campeonato, es decir; un 4-2-3-1.

La razón esgrimida por el estratega tolimense, al final de los últimos movimientos que efectuó el equipo este viernes, en el estadio Murillo Toro, es que aún le falta de sincronización al sistema para utilizarlo desde el pitazo inicial. Sin embargo, el onceno ‘vinotinto y oro’ en algunos partidos, y según las situaciones de juego, ha jugado con ese modulo, especialmente para darle manejo al compromiso o para buscar con un hombre más arriba el partido.

La única novedad anunciada en la formación es la llegada al onceno titular del volante ibaguereño Henry Rojas, que tendrá la responsabilidad de reemplazar posicionalmente por zona izquierda a Danovis Banguero, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

“Tenemos un juego decisivo para confirmar nuestra clasificación, debemos asegurarla trabajando con mucho orden táctico, aprovechando la profundidad y el despliegue que tiene el equipo de la mitad hacia arriba, esperemos tener la máxima claridad desde el inicio para enfrentar un equipo que juega bien al futbol y que tiene en su espalda el peso del descenso”, indicó el mediocampista, que en la zona medular acompañará a Jimmy Chará y a Andrés Andrade.

Para el zaguero central Davinson Monsalve, de buen comportamiento a lo largo de torneo, el equipo esta mentalizado en que el compromiso, para asegurar la clasificación, se logra con responsabilidad.

“Nosotros somos conscientes que para asegurar la clasificación en casa debemos asumir el compromiso con mucha responsabilidad, eso nos daría mucha tranquilidad para enfrentar los juegos que nos faltan y estando tranquilos las cosas seguro salen de la mejor manera; sabemos que al frente tenemos un equipo muy duro, que corre, que sabe tener bien la pelota, hay que estar muy atento atrás y hacer respetar nuestra casa”, señaló el defensa antioqueño.

Posible alineación

Deportes Tolima: Antony Silva; Sergio Otálvaro, Davinson Monsalve, Breiner Bonilla y Félix Noguera; David Silva, Jhon Freddy Hurtado; Jimmy Chará, Andrés Andrade, Henry Rojas y Charles Monsalvo.
DT. Carlos Castro.

RICARDO TORRES CORREA
PARA EL TIEMPO
IBAGUÉ