Archivo

Once Caldas e Itagüí por un cupo entre los ocho en el Palo Grande

'Caldenses' e 'Itagüiseños' se enfrentarán por un triunfo para llegar al número mágico en la Liga.

notitle
17 de mayo 2013 , 07:13 p.m.

El Once Caldas, tiene la intención de asegurarse en el grupo de los ocho con el firme propósito de clasificarse a la siguiente fase del campeonato para destacarse como uno de los equipos protagonistas de Liga, sin embargo los dirigidos por el DT Santiago ‘Sachi’ Escobar, saben que para alcanzar su objetivo deben derrotar a Itagüí.

“Vamos a salir a buscar la clasificación con una buena propuesta de fútbol, tendremos decisión y seremos ambiciosos en encontrar los tres puntos y aplicaremos lo que entrenamos en la semana: Control de balón y agresión en la zona alta del campo”, explicó Escobar.

Tanto el ‘blanco-blanco’, como las ‘águilas doradas’, buscarán en este compromiso su paso a la siguiente fase del rentado nacional: Cada uno tiene 24 puntos en la tabla de posiciones y los de Itagüí ocupan la casilla cuarta, mientras que los de Manizales son los dueños de la quinta. Los caldenses son superados por el factor diferencia.

“En estas instancias hay que aprovechar el momento y dar el golpe de autoridad clasificándonos”, indicó el arquero José Fernando Cuadrado.

Omar Rodríguez, jugará por Lucas Scaglia, puesto que este último pagará fecha de sanción por acumulación de amarillas y está en duda Gilberto ‘Alcatraz’ García por un problema muscular; si ‘Alcatraz’ no se recupera el inicialista será Jamell Ramos. Sergio Romero, estará desde el principio en reemplazo de Cesar Arias.

Los dirigidos por ‘Sachi’, recurrirán a los pases gol continuo desde los costados y de estos centros serán responsables los laterales García o Jamell Ramos y Mauricio Casierra.

“Va a ser el partido más importante del semestre porque este nos permitiría estar clasificados en nuestro estadio y frente a nuestra afición, después de mucho tiempo sin estar en los cuadrangulares. Esperamos estar tranquilos y concentrados”, apuntó Casierra.

Las mujeres, podrán ingresar al Palogrande sin cancelar costo alguno, siempre y cuando sean acompañadas por alguien que haya comprado la boleta o un abonado, o en su defecto entrarán dos damas con una boleta.

Itagüí espera traerse la clasificación de Manizales

Las ‘Águilas Doradas’, actualmente en el cuarto puesto, no quieren dar más suspenso a su clasificación a la siguiente ronda. Con 24 unidades, esperan sumar otras tres en Manizales, frente a Once Caldas, para pasar la ‘barrera’ matemática que le permita ir por el título de la Liga.

Para esta misión el conjunto antioqueño entrenó toda la semana en el municipio de Rionegro, con la intención de simular la altura y el oxígeno de la capital del departamento de Caldas. En Manizales, el conjunto dirigido por Jorge Luis Bernal, saldrá a la cancha, este domingo a las 5:30 de la tarde, con tres novedades en el plantel titular.

En el lugar de Javier López, sancionado una fecha por acumulación de tarjetas amarillas, irá el juvenil Jhony Mesa, defensa cartagenero que ya ha jugado en el equipo ‘dorado’ en Copa Postobón pero que en la Liga, el del domingo, será su debut profesional.

Otro que aparece sancionado es Johnny Vásquez, en su lugar actuará Geiler Mosquera; mientras que Luis Quiñones, aquejado por una virosis, le dará vía libre a Nelson Barahona para que le dé velocidad al equipo en el medio campo. Para Jhony Mesa, debutante de Itagüí que hará pareja con Felipe Correa, esta es una oportunidad que lo hará sacrificarse más de lo acostumbrado.

“Se me va a presentar una linda oportunidad. Mis compañeros y yo sabemos que va a ser un partido fuerte, ya sea por lo que está en juego o porque seremos visitantes. Asimismo, estoy muy contento por mi debut oficial en la Liga. Me tocará responder muy bien a esa confianza que me está dando el técnico Jorge Luis Bernal”, agregó Mesa, de 20 años de edad.

Por su parte, para Yessy Mena, encargado de encarar a la defensa de Once Caldas, los últimos días de entrenamiento tuvieron algo de especial: “Estamos tranquilos. Esta semana se formuló algo especial para el partido, esperemos que se dé en la cancha. Reconocemos la dificultad del compromiso porque va a ser como una final, ésta nos puede dar por adelantado la clasificación o dejarnos en vilo hasta la próxima fecha”.

Probables alineaciones

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Gilberto ‘Alcatraz’ García (Jamell Ramos), Jonathan Lopera, David Álvarez y Mauricio Casierra; Mario González, Carlos Giraldo, Omar Rodríguez y Gonzalo Cabrera; Sergio Romero y Edwards Jiménez.
DT: Santiago Escobar.

Itagüí: Julián Mesa; Carlos Arboleda, Felipe Correa, Jhony Mesa, Fabio Rodríguez; Geiler Mosquera, John Javier Restrepo, Yessy Mena, Nelson Barahona; Jorge Aguirre y Víctor Cortés.
DT: Jorge Luis Bernal.

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
PARA EL TIEMPO
MANIZALES

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
PARA EL TIEMPO
ITAGÜÍ