Archivo

El artista que pondrá a cantar a Alemania

Roberto compuso la canción sobre Bogotá 'Solo faltas tú', que sonará en 850 McDonald's de ese país.

notitle
17 de mayo 2013 , 06:10 p.m.

Luego del anuncio de que el video de la canción Solo faltas tú, producido por el Instituto Distrital de Turismo (IDT), va a presentarse en 850 McDonald’s de Alemania, EL TIEMPO conversó con la persona que está detrás de la letra y la música de este proyecto.

Es una apuesta de gipsy jazz del compositor y productor Esteban Herrera para describir a esta metrópoli, llena de lugares para visitar y disfrutar; una ciudad a la que se le canta en las 120 palabras que tiene la canción, interpretada por Andrea Echeverri, Esteman y Patricia ‘La Bermúdez’.

Este músico bogotano, de 33 años, que lleva toda su vida como productor y ha trabajado en la creación de importantes canciones en series de televisión colombiana, fue contactado por el IDT gracias a su propuesta moderna que describe los lugares más emblemáticos de Bogotá. “Lo que busca la letra no es vender la ciudad como una marca. Es, más bien, la mirada de un turista que llega y se encuentra con esta Bogotá que enamora entre las montañas y que, aunque muchos la critiquen y hablen mal de ella, no tiene nada que envidiarle a otras ciudades latinoamericanas en materia arquitectónica y cultural”, asegura Roberto.

Para él, la mezcla de ritmos es la mejor forma de describir “una ciudad multicultural que no solo le abre sus puertas al resto del país sino al mundo”.

Para la inspiración de esta propuesta, el compositor pensó inicialmente en un pasillo que podría representar una Bogotá más clásica, pero finalmente decidió contactarse con estos artistas bogotanos que, como él mismo afirma, “son los mejores exponentes de una ciudad que, como ellos, es independiente”.

Andrea Echeverri y Esteman ayudaron a componer el final de la canción con versos como: “San Victorino me fascina y en Teusaquillo yo brillo”, que dio como resultado esta melodía, que es “de todos los bogotanos”, dice él.

REDACCIÓN BOGOTÁ