Archivo

Envigado, con el equipo alterno, recibirá al Quindío en la fecha 16

El juego abrirá este viernes, a las 6 p.m., la jornada en el estadio Polideportivo Sur.

17 de mayo 2013 , 04:03 p.m.

Las sanciones, expulsiones y lesiones obligaron a que Envigado tuviera que hacer siete modificaciones para enfrentar este viernes, a las 6:00 de la tarde, a Deportes Quindío, en el Parque Estadio, en el arranque de la fecha 16 de la Liga colombiana de fútbol.

El empate a último minuto que le propinó Itagüí a Envigado en la anterior fecha no sólo lo privó de dos puntos y lo alejó de las posibilidades matemáticas de clasificar, sino que lo dejó prácticamente sin medio equipo titular.

Si miramos las posiciones en las que se ubican los jugadores en la cancha, de defensa a ataque, no podrán jugar los defensores centrales Andrés Cadavid ni Andrés Orozco, el primero por expulsión y el segundo por sanción. En el medio campo no estarán Johnny Mosquera, ni Néider Morantes, uno por sanción y el capitán por expulsión, mientras que Mateus Uribe estará ausente porque todavía debe una fecha de sanción. Eder Munive, por su parte, se perderá este compromiso porque está aquejado por un golpe en su pierna derecha.

En la parte ofensiva el que único que está afectado para jugar este viernes es Milton Rodríguez debido a una lesión que sufrió en la anterior jornada.

Frente a estos inconvenientes, y con las ganas de sumar tres de los nueve puntos que quedan en disputa para terminar el torneo de manera decorosa, el técnico envigadeño, Juan Carlos Sánchez, determinó que los jugadores reemplazantes fueran los que mejor papel han desempeñado en la Copa Colombia.

Es decir, en la defensa estarán dos juveniles que ya han tenido cancha en el equipo profesional, son ellos Juan Camilo Saiz y Sergio Mosquera. Por Johnny Mosquera actuará Julián Figueroa (otro joven de experiencia en Liga) al lado de Yilmar Angulo. Fabio Burbano, que jugó como central de armado por zona derecha, ocupará el puesto de Néider Morantes, mientras que Alexis Zapata estará en el de Burbano.

En la delantera estarán Yuberney Franco y Carlos Preciado. Cabe recordar que Franco encabezará el ataque en vez de Milton Rodríguez.

Entretanto, Envigado con su equipo mixto, espera aprovechar este viernes las diferencias de ambos equipos en la tabla. Los antioqueños saben muy bien que doblan en puntos a los de Quindío. Son ocho unidades quindianas (en el último lugar) frente a 16 de Envigado (que ocupa el puesto 15).

Además, son 13 los goles a favor del ‘naranja’ frente a 5 de Quindío, quien ha sido el equipo más pobre en la consecución de goles de este semestre. Aunque ambos planteles han recibido casi los mismos goles, son 21 de Envigado frente a 22 de los de Armenia.

Para Fabio Burbano este compromiso será la oportunidad para que Envigado levante la moral: “Esta semana fue la más diferente de todo el semestre, había todo tipo de estados de ánimo. Los que vamos a jugar tenemos la mente positiva y creemos que vamos a conseguir un buen resultado. En cuanto a mi responsabilidad yo sé que mi juego es muy diferente al de Néider Morantes pero el equipo conmigo puede ganar más poder ofensivo”.

Quindío necesita derrotar a Envigado para salir de la zona de promoción

Lo único que abunda por estos días en Deportes Quindío son las críticas y los goles en contra. La valla ‘cafetera’ acumula 22 anotaciones, cifra que parece astronómica cuando se compara con los cinco goles que ha conseguido el club, dos de ellos por la vía del autogol.

“Esta actuación nos produce una vergüenza a todos. Parece increíble que estemos jugando de esta manera con la tradición e historia de un equipo de una ciudad importante; no es justo”, expresó el arquero Julián Viáfara, responsable de que esa cifra hoy no ronde las tres docenas.

Ocho puntos de 45 posibles y una diferencia negativa de 17 goles son la carta de presentación de un equipo que no ha parado de sufrir en el semestre y que ha hecho méritos para ser el colero de la Liga. En la tabla del descenso el onceno ‘cuyabro’ está en zona de promoción con 95 unidades, a un solo punto del descenso directo.

Este viernes, a partir de las 6:00 p.m. en el Polideportivo Sur, los quindianos tendrán una nueva oportunidad para recortarle puntos vitales a Patriotas, Cúcuta, Medellín y Huila, equipos que también luchan por defender su cupo en la máxima categoría del fútbol colombiano.

Frente a Envigado el técnico César Torres implementaría dos cambios. En el mediocampo reaparecería el volante Luis Alfredo González, tras pagar una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. González sacaría de la alineación titular a Jorge Vargas, aunque no se descarta que el damnificado sea Juan Camilo Vela, quien no logró convencer para ser llamado a la Selección Colombia Sub-20 que competirá en Toulon (Francia).

La otra novedad se daría en el frente de ataque. El juvenil Jairo Roi Castillo estaría desde el pitazo inicial en detrimento de Norvey Orozco; ninguno de estos dos jugadores ha marcado en la Liga, así como tampoco el ‘Camello’ Serna, quien sería el otro atacante ante el onceno ‘naranja’.

“En estos momentos las palabras se agotan. Sabemos de la necesidad de volver a sumar porque estamos en una situación muy incómoda y no podemos quedar tan atrás en la tabla del descenso”, concluyó Torres.

El juego más reciente entre antioqueños y quindianos en Envigado favoreció a los locales, el 12 de febrero del 2012, con un marcador 3-0. Los goles fueron obra de Frank Fabra, Andrés Orozco y Néider Morantes.

Probables alineaciones

Envigado: Jimmy Schmidt; Nelson Lémus, Camilo Saiz, Sergio Mosquera, Frank Fabra; Yilmar Angulo, Julián Figueroa, Fabio Burbano, Alexis Zapata; Carlos Preciado y Yuberney Franco.
DT: Juan Carlos Sánchez.

Deportes Quindío: Julián Viáfara; Luis Alejandro Paz, Jaine Barreiro, William Tesillo y Wílmer Palacios; Luis Alfredo González, Hernando Patiño, Carlos Robles y Juan Camilo Vela; Jairo Roi Castillo y Jorge Horacio Serna.
DT: César Torres

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
PARA EL TIEMPO
ENVIGADO

JHON MARIO ZULUAGA MORALES
PARA EL TIEMPO
ARMENIA