Archivo

Cinco equipos buscan clasificar en la fecha 16 de la Liga colombiana

Tolima, Nacional, Itagüí, O. Caldas y Pasto asegurarían este fin de semana su paso a cuadrangulares.

notitle
17 de mayo 2013 , 03:37 p.m.

A falta de tres jornadas para conocer a los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana de fútbol, con siete cupos disponibles, y con Independiente Santa Fe como único clasificado, Deportes Tolima, Atlético Nacional, Itagüí, Once Caldas y Deportivo Pasto podrían asegurar este fin de semana la clasificación para las semifinales.

La fecha comenzó este viernes con dos juegos. En el estadio General Santander, Cúcuta Deportivo igualó 1-1 contra Atlético Huila con lo que el equipo local desaprovechó la opción de entrar parcialmente al grupo de los ocho clasificados. Por ahora, el equipo 'motilón' sigue de noveno con 22 puntos mientras que el conjunto de Neiva llegó a 19 unidades y está de 11.

También este viernes, Quindío derrotó como visitante 0-1 a Envigado en el Polideportivo Sur. La victoria del equipo 'cafetero' le permitió abandonar el fondo de la clasificación además de sumar puntos para la tabla del promedio.

Con 28 puntos en la Liga y además, clasificado para los cuartos de final de la Copa Libertadores, Independiente Santa Fe viajará con una nómina alterna al departamento de Nariño donde cerrará la jornada el próximo domingo con el partido contra Deportivo Pasto que, en caso de ganar, llegaría a 27 puntos y clasificaría a los cuadrangulares.

Deportes Tolima, por su parte, que con 26 puntos está en el segundo puesto de la clasificación, recibe a un Alianza Petrolera que viene de perder dos partidos consecutivos y coquetea con los últimos puestos de la clasificación, que cierra junto a Patriotas y Deportes Quindío. Un empate de los ‘pijaos’ sería suficiente para clasificar.

Mientras que Atlético Nacional, tercero con 25 unidades y que llega a la jornada después de vencer a Once Caldas por 2-1, visita en Tunja la cancha de Boyacá Chicó que, con 18 puntos en la undécima posición aún mantiene posibilidades de alcanzar los ocho primeros puestos. Nacional necesita una victoria para asegurar ya su avance definitivo al grupo de los ocho.

El juego entre Once Caldas e Itagüí supone una fuerte batalla. En caso de derrota de alguno de los dos equipos podría sacarlos de la semifinal.

La decimosexta jornada de la Liga Colombiana inició este viernes con los partidos  Envigado 0-1 Deportes Quindío, y Cúcuta Deportivo 1-1 y Atlético Huila.

Partidos de la decimosexta jornada de la Liga colombiana

Viernes

Envigado - Deportes Quindío

Cúcuta Deportivo - Atlético Huila

Sábado

Equidad - Deportivo Cali

Boyacá Chicó - Atlético Nacional

Deportes Tolima - Alianza Petrolera

Millonarios - Atlético Junior

Domingo

Independiente Medellín - Patriotas

Once Caldas - Itagüí

Deportivo Pasto - Independiente Santa Fe

EFE