Archivo

Carlos Bacca, declarado mejor jugador del año en la Liga de Bélgica

El barranquillero, con 24 tantos en Brujas, es el máximo artillero de la Liga Jupiler.

notitle
17 de mayo 2013 , 11:30 a.m.

"Muy feliz" por ser declarado mejor jugador de la Liga belga, fueron las palabras del delantero colombiano al servicio de Brujas, tras haber sido elegido este viernes como el mejor jugador de la Liga de Bélgica 2012-13.

Carlos Bacca ganó la votación, hecha entre los jugadores y entrenadores de la Liga. Junto a Bacca aspiraban al galardón su compañero de equipo Maxime Lestienne, Dieumerci Mbokani (Anderlecht), William Vainqueur (Standard) y Jelle Vossen (Genk). Bacca finalizó en la votación con 79 votos por delante del delantero congoleño de Anderlecht, Diumerci Mbokani.

El colombiano es el máximo goleador de la Liga Jupiler con 24 anotaciones, a falta de una jornada para que finalice el campeonato. "Estoy muy feliz y agradecido por haber conseguido este premio. He trabajado duro todos los días y en todos los partidos. Este trofeo no es solo mío; es mérito de todo el equipo. Sin la ayuda y apoyo de mis compañeros no habría sido posible. Y también de los aficionados del Brujas y de toda Colombia. Este premio va por ellos", señaló en declaraciones distribuidas por su gabinete de prensa.

EFE