Archivo

El ciclista británico Bradley Wiggins se retiró del Giro de Italia

El campeón olímpico, enfermo, renunció a seguir en la vuelta ciclista por una infección pulmonar.

notitle
17 de mayo 2013 , 06:55 a.m.

Lo hizo antes de la salida de la 13ª etapa en Busseto (norte), anunció su equipo Sky. Vencedor del último Tour de Francia ocupaba el 13º lugar de la clasificación, a más de cinco minutos de la camiseta rosa.

El abandono de Wiggins es por recomendación médica, precisó la formación británica, la cual evocó "una agravación de su infección pulmonar" tras la 12ª etapa que transcurrió bajo la lluvia hasta Treviso.

"Hemos vigilado a Bradley durante la noche y, esta mañana, hemos decidido retirarle de la carrera después de haber consultado al médico del equipo", declaró Dave Brailsford, el jefe de Sky.

"Su infección pulmonar empeoró y la salud de nuestros ciclistas siempre es nuestra preocupación principal", añadió Brail. Wiggins tiene previsto volver al Reino Unido el viernes para cuidarsey descansar.

"Bradley quería seguir pero simplemente no puede por motivos médicos", concluyó el responsable del equipo. El campeón olímpico de contrarreloj perdió el jueves más de tres minutos en la 12ª etapa, a priori sin dificultad, y cayó del 4º a la 13º lugar en la clasificación general, a 5 minutos 22 segundos del italiano Vincenzo Nibali. La 13ª etapa es la más larga del Giro, con 254 km de Busseto a Cherasco.

AFP