Archivo

Meluk le cuenta... (¡Santa Fe está para todo...!)

notitle
16 de mayo 2013 , 11:23 p.m.

Quedaban segundos de descuento. Santa Fe ganaba 1-0 a Gremio con lo justo, apretado, sin jugar bien, sin claridad, con mucho ‘ollazo’ y pocas ideas. Pero ganaba y clasificaba a los cuartos de final de la Libertadores.

Quedaban apenas segundos, decía, y el portero local, Camilo Vargas, falló: no despejó un balón que quedó en los pies del otro Vargas, Eduardo, el delantero chileno de Gremio, que solito, absolutamente solo, con el arco de frente, mandó la pelota a la fila W de la grada norte.

¡Cuando las cosas están para uno, son para uno! Y esta Libertadores parece estar para Santa Fe, como estuvo y tuvo el séptimo título local hace un año.

Santa Fe tiene una oportunidad de oro y no la puede desaprovechar para jugar la final. Le tocó el lado menos fuerte del cuadro, en parte por su gran clasificación en la fase de grupos. No le tocó ni Mineiro, ni Boca, ni Corinthians, ni Vélez, ni Newell’s, ni Tijuana... Y eso es parte del juego. ¡Santa Fe, esta ‘papaya’ no la puedes desperdiciar!

Como es para el presidente del club, César Pastrana, el reconocimiento por la arriesgada apuesta con Wílder Medina, a quien contrató a pesar de sus consumos y positivos por marihuana y de que en Tolima no le aguantarán más sus deslices. Hoy los catapultó en la Copa y es el goleador de la Liga local. El goleador lloró, y con él su pueblo rojo.

¿Qué importa si Santa Fe no jugó su mejor partido? Ganó sin mancha y sufriendo, pero tiene esa suerte que tienen los que levantan los trofeos. ¡Cuando las cosas son para uno, son para uno! ¡Y Santa Fe está para todo!

Meluk le cuenta...

GABRIEL MELUK
EDITOR DE DEPORTES