Archivo

Juez pide a Judicatura que investigue abogado en caso grafitero

Defensa del patrullero Wilmer Alarcón estaría 'empleando maniobras dilatorias', según juzgado.

16 de mayo 2013 , 07:12 p.m.

El Juzgado 43 municipal de Bogotá pidió al Consejo Superior de la Judicatura que se inicie una investigación en contra del abogado Jaime Gutiérrez, que defiende al patrullero Wílmer Alarcón, procesado por la muerte del grafitero Daniel Felipe Becerra,ocurrida el 19 de agosto del 2011 en el norte de Bogotá.Según informó la Fiscalía mediante un comunicado de prensa, la petición del juez se dio luego de afirmar que se estarían empleando maniobras dilatorias representadas en ausencias del abogado Gutiérrez a las audiencias del proceso.

El juzgado envió copias al Consejo Superior de la Judicatura para que se investigue al abogado, sobre presuntas irregularidades para afectar el desarrollo del proceso.

La audiencia preparatoria de juicio está programada para los próximos 17 y 18 de Junio a las 2 de la tarde.

Por este mismo hecho están detenidos tres uniformados, el asesor jurídico de la Policía Metropolitana y un conductor de bus.

Sobre este caso, la Fiscalía cuenta con pruebas para demostrar que el grafitero no tenía un arma y que nunca participó en un asalto a una buseta, como lo registró la Policía en una primera versión.

REDACCIÓN EL TIEMPO.COM