Archivo

Sin tetas sí hay paraíso / Opinión

notitle
16 de mayo 2013 , 07:02 p.m.

Angelina Jolie sorprendió al mundo cuando contó su decisión de realizarse una mastectomía, como medida preventiva ante el alto porcentaje de probabilidades de padecer cáncer de seno.

Una decisión nada fácil, especialmente para una estrella del cine como ella, perteneciente a una sociedad que le rinde culto a la imagen y, especialmente, a ciertos atributos. Pero Angelina, que en muchos aspectos de su vida ha demostrado ser muy generosa, pensó más en otras personas que en ella y en su exitosa carrera antes de dar este paso. Pensó, claro, en su familia y, en particular, en sus hijos.

Aún así, no han faltado detractores que consideran que no tiene mérito extirpar el tejido mamario para quien tiene facilidad de ponerse buenos implantes, quizás acordes con el modelo estético gringos, obsesionado con pechos grandes.

Y en parte tienen razón, si lo vemos desde el punto de vista de mujeres colombianas que por salvar su vida estar al lado de sus seres queridos podrían recurrir a esta medida extrema, pero seguro nuestro ineficaz sistema de salud no cubriría los costos del procedimiento estético requerido.

MARÍA ISABEL BARRAGÁN
Periodista
mercurioagencia@yahoo.