Archivo

'No vamos a la Vuelta a Colombia': Claudio Corti

El mánager del Team Colombia, además, analizó la participación del equipo en el Giro.

notitle
16 de mayo 2013 , 01:02 p.m.

Claudio Corti, mánager general del Team Colombia, le confirmó a EL TIEMPO que el equipo no podrá participar en la próxima edición de la Vuelta a Colombia, del 9 al 26 de junio, debido a que hay poco tiempo entre el Giro, que corren hoy, y la carrera nacional para recuperar a los pedalistas.

“No vamos a la Vuelta. Sólo tenemos dos semanas entre el Giro y la Vuelta y es difícil recuperar a los ciclistas, que terminan el Giro cansados y algunos con poca salud”, precisó Corti.

El mánager ratificó que de alguna manera se había pensado en asistir a la Vuelta, pero que la decisión se tomó conjuntamente en el grupo.

“Tenemos muchos jóvenes. Es un grupo proyectado a dos o tres años y la Vuelta a Colombia está muy encima. Es duro ponerlos a correr una Vuelta a Colombia de dos semanas, difícil en su travesía, luego de terminar el Giro de tres semanas”, precisó.

Claudio Corti confirmó que hay varios problemas de salud en el Team en el Giro y lamentó el retiro, este jueves, de Dalivier Ospina

.
“Edwin Ávila mejora cada día de una gastritis, Fabio Duarte de los golpes en su rodilla derecha, mientras que Darwin Atapuma tiene la garganta inflamada y no puede respirar bien. Espero que ellos se recuperen”, precisó Corti.
Además, desmintió que Ospina tuviera un dedo fracturado y que Leonardo Duque esté aquejado de un problema en una de sus muñecas.

“Ospina se fue del Giro por un problema respiratorio. No hay nada de fractura. Duque está bien. Lamento que Duarte no haya respondido, pero aún confío en ser protagonistas y en pelear un triunfo parcial”, señaló Claudio Corti.

LISANDRO RENGIFO
Redactor de EL TIEMPO