Archivo

Selección de Francia convocó 23 jugadores para amistosos en Suramérica

El equipo dirigido por Didier Deschamps enfrentará a Uruguay y Brasil.

16 de mayo 2013 , 12:18 a.m.

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, anunció este jueves el plantel de 23 jugadores que llevará a Suramérica para disputar en junio amistosos contra Uruguay y Brasil, en el que incluyó a Samir Nasri, previamente sancionado, y dejó fuera a Franck Ribéry, estrella del Bayern de Munich.

La selección francesa de fútbol efectuará en junio una breve gira por Suramérica, en la que jugará un amistoso contra Uruguay el día 5 en Montevideo, y contra Brasil el día 9 en Porto Alegre. Entre los seleccionados se encuentra Samir Nasri (Manchester City), que no volvió a jugar en el equipo nacional desde la Eurocopa del 2012, en la que fue suspendido tres partidos después de insultar a un periodista en la zona mixta.

Por su lado, Ribéry no participará en la gira porque tiene que jugar la final de la Copa de Alemania contra Stuttgart el 1 de junio, el mismo día que la selección parte a Uruguay. En esta ocasión fueron convocados por primera vez el defensa del Porto Eliaquim Mangala y el centrocampista del Saint-Etienne Josuha Guilavogui. Patrice Evra (Manchester United) tampoco está en la lista. En su lugar estarán Gaël Clichy, del Manchester City, y Jérémy Mathieu, del Valencia.

En ataque estarán los habituales: el madridista Karim Benzema, Olivier Giroud, Jérémy Ménez, Bafétimbi Gomis y Mathieu Valbuena. Después de sus partidos en Suramérica, los 'Bleus' jugarán otro amistoso el 14 de agosto contra Bélgica en Bruselas.

A continuación disputarán los partidos de calificación para el Mundial 2014, contra Georgia el 6 de septiembre, Bielorrusia cuatro días más tarde y Finlandia el 15 de octubre. En su grupo también está España, vigente campeona del mundo.

Equipo de 23 jugadores seleccionado por Didier Deschamps para los amistosos del 5 de junio en Uruguay y el 9 de junio en Brasil:

Porteros: Mickaël Landreau (Bastia), Hugo Lloris (Tottenham), Steve Mandanda (Marsella).
Defensas: Gaël Clichy (Manchester City), Jérémy Mathieu (Valencia), Mathieu Debuchy (Newcastle), Bacary Sagna (Arsenal), Laurent Koscielny (Arsenal), Mamadou Sakho (París SG), Eliaquim Mangala (Oporto), Adil Rami (Valencia).
Centrocampistas: Yohan Cabaye (Newcastle), Blaise Matuidi (París SG), Etienne Capoue (Toulouse), Yoann Gourcuff (Lyon), Josuha Guilavogui (Saint-Etienne), Samir Nasri (Manchester City).
Delanteros: Mathieu Valbuena (Marsella), Dimitri Payet (Lille), Karim Benzema (Real Madrid), Olivier Giroud (Arsenal), Bafétimbi Gomis (Lyon), Jérémy Ménez (París SG).

AFP