Archivo

Indignados colombianos salen en defensa del proceso de paz

El colectivo hizo presencia en San Vicente del Caguán, donde fracasó la zona de distensión.

16 de mayo 2013 , 08:32 a.m.

 Con el fin de apoyar simbólicamente el proceso de paz que se adelanta en Cuba, los ‘indignados colombianos’ realizaron una nueva jornada de lanzamiento de tomates. Esta vez escogieron como epicentro a San Vicente del Caguán, zona donde hace 10 años fracasó la zona de distensión que se acordó con las Farc para negociar. (Vea acá: El grupo 'Los Indignados' y sus protestas con tomates en el país).

La jornada de este jueves se realizó con una pancarta con dos fusiles, que se instaló en el Parque Fundadores de ese municipio, y junto a ella se puso una caja de tomates para que los transeúntes los lanzaran contra la valla en protesta contra el conflicto armado.

Esta vez no se usaron imágenes de políticos o figuras públicas, como se hizo en jornadas de protesta pacífica anteriores, sino que se utilizó el principal símbolo del conflicto, como son las armas de fuego.

Paralelo a esto se conoció una nueva página del colectivo ciudadano (www.tomatelapaz.com), en la cual también se ve un contador que tendría como fin establecer la fecha de la próxima jornada de protesta.

Los indignados colombianos han realizado otras jornadas durante las cuales han instalado vallas con imágenes de políticos que, a su juicio, toman decisiones equivocadas.

REDACCIÓN POLÍTICA