Archivo

Los 'verdes' discutirán si entran a la alcaldía de Gustavo Petro

Dirección del partido debatirá el ingreso de la colectividad a la Secretaría de Ambiente.

15 de mayo 2013 , 11:35 p.m.

Esta posibilidad, que se viene ventilando desde tiempo atrás, tiene divididos a diferentes miembros del movimiento, que en octubre del 2011 le disputó la alcaldía a Petro con el exalcalde Enrique Peñalosa, uno de sus grandes opositores.

En las últimas horas, algunas fuentes señalaron a EL TIEMPO que el Partido Verde puso a disposición del Distrito una terna de eventuales candidatos para dirigir la Secretaría de Ambiente, hoy en manos de Susana Muhammad.

Se trata de Ada América Millares (exdiputada de Santander y exmilitante del M-19), Elkin Emir Cabrera (actual funcionario del IDU) y Néstor Daniel García Colorado (secretario general del movimiento).

Asimismo, a esos tres nombres se sumó el de Roberto Vergara.

Este diario conoció que Carlos Ramón González Merchán, director nacional del partido, buscaría que la Secretaría de Ambiente quede en manos de Millares, su exesposa.

Por su parte, Cabrera también tiene nexos familiares con dicho directivo de los ‘verdes’.

La reunión está programada para este jueves a las 8 a.m. Aunque en principio Bogotá no está en la agenda, fuentes del movimiento dan por descontado que será uno de los más importantes asuntos para discutir durante el encuentro, debido a la coyuntura que atraviesa la ciudad.

El exalcalde Peñalosa, el representante Alfonso Prada y el concejal Antonio Sanguino se han mostrado en contra de la posibilidad de que los ‘verdes’ tengan asiento en el gabinete del palacio Liévano.

El partido, por ahora, ha decidido un “diálogo distrital”, pero varias fuentes señalaron que concejales como María Clara Name, presidenta del cabildo, y sus colegas Hosman Martínez y Eduard Arias serían partidarios de tener un representante de la colectividad en la administración de Petro.

REDACCIÓN BOGOTÁ