Archivo

Capturan a segundo jefe de 'Los Pascuales' en Bogotá

En total, cinco integrantes de esta banda criminal fueron detenidos.

15 de mayo 2013 , 07:55 p.m.

En un importante golpe contra los grupos delincuenciales en Bogotá, la Unidad de Bandas Criminales de la Fiscalía capturó a cinco integrantes de ‘Los Pascuales’, que delinque en los cerros de Usaquén, norte de Bogotá.

La Fiscalía aseguró que entre los capturados está Orlando Guerrero, alias ‘Benji’, segundo jefe de esta banda criminal; su esposa Jessica Carolina Castillo y otros integrantes de ‘Los Pascuales’, identificados como José William Guerrero Herrera, alias ‘Manzano’; su compañera Luz Esperanza Herrera Monsalve y un menor de edad.

En el operativo se incautó material de uso privativo de la fuerza pública: un fusil, 70 cartuchos, 3 proveedores y una pistola.

Las capturas se dieron en medio de un allanamiento de la Unidad de Bandas Criminales, en la tarde de este miércoles, en Bogotá.

Guerrero y los demás integrantes de ‘Los Pascuales’ deberán responder por los delitos de tráfico de armas y concierto para delinquir.

Este es el primer gran golpe que realiza esta unidad, creada para desarticular las bandas criminales en Colombia.

Según las autoridades, ‘Los Pascuales’ dominan gran parte del transporte de camperos que recorren el cerro nororiental, cobran extorsiones a comerciantes y protagonizan hurtos en el norte de la capital.

Tienen el control del territorio comprendido de la calle 161 a la 163, entre la carrera séptima y la parte alta de la montaña. Allí, crearon su propia red de distribución de droga, llamada ‘gancho tigre’, y empezaron a vender estupefacientes en plena calle.

REDACCIÓN JUSTICIA