Archivo

Hábitat cambió la modalidad de subsidios para VIP

Carta-cheque que respaldaba subsidio de compra ya no será usada para adquirir casa propia.

15 de mayo 2013 , 04:10 p.m.

La Secretaría Distrital del Hábitat (SDH) anunció que hará un cambio en la modalidad de subsidio para la compra de vivienda. Se entregarán las ayudas económicas que deberán ser utilizadas en los proyectos públicos que estén en oferta para la ciudad y no a través de la carta-cheque que se otorgaba antes para compra de cualquier vivienda.

El cambio se dará en que la entidad, junto a las empresas del sector (Metrovivienda, Caja de Vivienda Popular y Empresa de Renovación Urbana -ERU-), se encargarán de promover la generación de proyectos públicos o en asocio con propietarios, promotores y constructores privados para incrementar la construcción de VIP y esos subsidios otorgados, sean usados en esos proyectos.

Según la Secretaría, desde el año 2009, fecha en que se dio inicio al programa del Subsidio Distrital de Vivienda (SDV), se han asignado 15.627 subsidios y solo se han desembolsado 8.802 por las dificultades en la compra de vivienda en Bogotá.

Además que, la asignación de subsidios se hará mediante la priorización de la población que solicite la ayuda. Es decir, serán priorizadas las madres cabeza de hogar, la población con discapacidad, los hogares compuestos pode menores de 14 años y mayores de 60 sobre el resto de población.

Actualmente se están tramitando proyectos para 7.200 viviendas de interés prioritario en la ciudad.

REDACCIÓN BOGOTÁ