Archivo

Ahora, Angelina Jolie planea extirparse los ovarios

Por lo menos así lo dice la revista 'People' por el riesgo de desarrollar cáncer.

notitle
15 de mayo 2013 , 02:15 p.m.

Poco después de que se conociera que la reconocida actriz Angelina Jolie se hiciera una mastectomía doble preventiva para prevenir un cáncer de seno, ahora estaría pensando en extirparse los ovarios. (Vea galería de famosas que vencieron el cáncer de seno).

Por lo menos así lo asegura la revista estadounidense ‘People’. Según la publicación, la actriz de 37 años aún tiene un alto riesgo de desarrollar cáncer de ovarios, que los doctores calculan en un 50 por ciento.

La revista asegura que esta decisión la tomaría debido a su gen BRCA1 y algunos médicos recomiendan que, en estos casos, se hagan la operación a partir de los 40 años.

Con todo, la actriz contó en ‘The New York Times’ que se hizo una mastectomía por el alto riesgo que tenía de contraer la enfermedad.

"He decidido no mantener mi historia en secreto, porque hay muchas mujeres que no saben que podrían estar viviendo bajo la sombra del cáncer. Tengo la esperanza de que ellas también sean capaces de obtener pruebas genéticas y que, si tienen un alto riesgo, sepan que tienen opciones", escribió para el diario.

Según Jolie, los médicos encontraron que ella es portadora de una alteración genética relacionada con cáncer de seno y ovario (BRCA1), razón por la cual le fue pronosticado un 87 por ciento de posibilidades de desarrollar un tumor maligno de mama y 50 por ciento de contraer uno de ovario.

"Empecé con los senos, porque mi riesgo de cáncer de mama es más alto que el de ovarios, y la operación es más compleja", explicó la actriz que el 27 de abril terminó los tres meses de preparación previa a la operación. Después de ella su riesgo de tener un cáncer de mama es sólo del 5 por ciento.