Archivo

Borussia Dortmund espera que Mario Götze juegue la final de Champions

El volante se recupera de un desgarro que lo sacó del partido de vuelta contra Real Madrid.

15 de mayo 2013 , 12:30 a.m.

Borussia Dortmund confía en que su centrocampista estrella Mario Götze estará recuperado de su lesión para poder jugar la final de la Liga de Campeones el próximo 25 de mayo contra Bayern de Múnich, declaró este miércoles su entrenador.

"Por el momento, parece que Gözte podrá estar listo para la final", afirmó Jürgen Klopp en una rueda de prensa. "Vamos a intensificar el entrenamiento y el plan es recomenzar el entrenamiento con el grupo la próxima semana", añadió.

Götze, de 20 años, sufrió un desgarro en la parte trasera del muslo izquierdo en la vuelta de semifinales de la 'Champions', contra Real Madrid. Tuvo que dejar el terreno de juego a los 14 minutos de juego en ese partido en España.

La final de la Liga de Campeones en el estadio de Wembley en Londres será el último partido de Götze con los colores de Borussia Dortmund. El joven prodigio alemán anunció el pasado mes que jugará en Bayern de Múnich a partir del 1 de julio.

Klopp también avisó del peligro del Bayern en ese partido. "Si ganamos la final, no seremos el mejor equipo del mundo, pero habremos derrotado al que es actualmente el mejor del mundo. Y eso puede pasar. Tenemos que disfrutar del momento", dijo el técnico del Borussia.

En su opinión, "nada ha cambiado en el fútbol alemán" para tener una final 100 por ciento del país en la Champions League, aunque celebró que Borussia Dortmund haya progresado en la élite continental.

AFP