Archivo

Por homicidio, hombre busca un acuerdo con la Fiscalía

Hombre vinculado a asesinato de abogado, adelanta negociaciones con el ente acusador.

notitle
14 de mayo 2013 , 08:59 p.m.

John Fredy Gómez Pineda, el hombre detenido y acusado de haber participado en el asesinato del abogado boyacense Víctor Armando Ramírez García, adelanta negociaciones con la Fiscalía para beneficiarse con una rebaja en su condena.

Así lo conoció en primicia Boyacá Sie7e Días ayer, cuando Gómez Pineda compareció a una audiencia en la que sería acusado formalmente por la Fiscalía por el crimen del cual fue víctima el jurista.

“Yo no quiero seguir llevando todos los días esta tortura de no saber que pasa y soy el más interesado en llegar a una negociación”, indicó Gómez ayer ante el juez de conocimiento de la ciudad que lleva el proceso.

Sin embargo, la audiencia de acusación no se pudo llevar a cabo toda vez que Gómez había conferido poder a un abogado que no asistió a la audiencia. “Con el abogado anterior no voy a seguir porque con él no siento con garantías”, aseguró el procesado.

Ante esta situación el juez que lleva el caso decidió solicitarle a la Defensoría del Pueblo un abogado, para que represente a Gómez Pineda mientras este resuelve quien será el jurista que lo representará durante el resto del proceso.

Sin embargo, el Procurador Judicial, la Fiscal y el representante de las víctimas llamaron la atención y aseguraron que se están desarrollando maniobras dilatorias para buscar el vencimiento de términos y que Gómez Pineda recobre su libertad.

Ante esta situación, el juez que presidió la audiencia fue enfático al mencionar que no procederá la solicitud de libertad por vencimiento de términos. “Como no puede continuar en suspenso la designación de un abogado defensor, vamos a solicitarle a la Defensoría designe un defensor público”, aseguró el juez.

La audiencia de acusación formal fue aplazada y nuevamente programada para el mes de julio. El abogado Víctor Armando Ramírez García fue asesinado el 15 de enero en el barrio Aquimín, cuando dos sicarios le dispararon en repetidas oportunidades desde una moto.

Uno de los hombres que habría participado en el hecho es John Fredy Gómez Pineda. El día del asesinato, Gómez, quien iba en una moto, fue detenido por la Policía cerca al Puente de Boyacá.

 

REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS