Archivo

Llaneros FC sigue entre los 8 primeros de la B

Tras empatar sin goles con el Pereira, el equipo llanero es séptimo a dos fechas del final.

notitle
14 de mayo 2013 , 08:54 p.m.

Pese a que tuvo opciones para haber ganado el partido, el empate a cero goles que sacó Llaneros FC el lunes en la noche en su visita al Deportivo Pereira, le sirvió para mantenerse entre los ocho primeros de la tabla del torneo de la Primera B del fútbol colombiano.

Sin embargo, el conjunto llanero sigue dejando muchas dudas en la zona ofensiva, por la falta de efectividad de sus atacantes ante los arcos rivales.

Llaneros FC llegó a 26 puntos y mantiene una cerrada lucha con otros seis equipos -que están separados por solo tres puntos-.

El conjunto llanero tendrá que sumar puntos, porque en caso de definir posiciones por gol diferencia, es superado por los otros cinco equipos que están en la lucha por clasificar.

Lo que queda pendiente

Faltando solo dos fechas para que culmine la primera fase del torneo, Llaneros FC depende de sí mismo para clasificar a los cuadrangulares semifinales y -sobre el papel- le quedan dos rivales menos complicados que al resto de los equipos que disputan los cupos.

El próximo domingo jugará nuevamente como visitante ante Universitario Popayán y terminará el 26 de mayo, en el estadio Macal de Villavicencio, recibiendo a Fortaleza FC.

Ambos equipos ya están eliminados e incluso, Universitario atraviesa una crisis económica y deportiva, que lo tiene jugando con juveniles, tras la negativa de los profesionales a seguir jugando pues les deben varios meses de salarios.

Así va el torneo

América es líder con 30 puntos.

Lo siguen Rionegro con 29 puntos, Uniautónoma con 28, Valledupar FC con 27; Bogotá FC, Unión Magdalena y Llaneros FC con 26; y Bucaramanga es hasta ahora el octavo clasificado con 25 puntos.

Después, y luchando por entrar a los cuadrangulares, están Cortuluá también con 25 puntos, Real Cartagena con 24 y Dépor FC con 22 puntos.

Luego están Jaguares FC con 21 puntos, y ya eliminados Pereira con 20, Fortaleza y Expreso Rojo con 19, Barranquilla FC con 13, Real Santander con 12 y Universitario Popayán con 9 puntos.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS