Archivo

Paro de profesores generó caos vehicular en Villavicencio

Docentes del Meta paralizaron las dos entradas a Villavicencio casi medio día.

notitle
14 de mayo 2013 , 06:55 p.m.

Durante casi cinco horas, más de 3.000 docentes del Meta bloquearon este martes las dos vías de acceso a Villavicencio desde Bogotá.

Los educadores, que se vincularon al paro nacional promovido por la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) se hicieron sentir ante la pretensión del Gobierno nacional de quitarles el régimen especial de salud.

El bloqueo generó un caos vehicular de enormes proporciones, especialmente por los cientos de vehículos de carga pesada que quedaron atascados en ambos corredores viales –antes del túnel de Buenavista y entre la glorieta de la Grama y el barrio Galán-.

Sin embargo, el presidente de la asociación de Educadores del Meta (Adem), Gildardo Quevedo, sostuvo que las cosas podrían empeorar si en la junta nacional de Fecode, programada para mañana jueves en Bogotá, decide no negociar con el Gobierno.

El miércoles vuelve la normalidad a las aulas de clase.

‘Deben pasar el reporte’

El secretario de Educación local, Carlos Pabón, afirmó que quedará a disposición del Ministerio del ramo, y no del despacho a su cargo, impartir posibles sanciones a los docentes que no hayan asistido el martes a trabajar por hacer paro.

El funcionario precisó que es necesario que los diferentes rectores de instituciones educativas oficiales pasen esta semana el respectivo reporte de los educadores que asistieron a la marcha.

Pabón precisó que el miércoles habrá normalidad en las clases en todos los colegios del municipio, pues la protesta nacional de los profesores fue convocada por Fecode para realizarse el martes y únicamente durante 24 horas.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS