Archivo

Nokia lanza un nuevo 'smartphone' Lumia

El Lumia 925 es más delgado y liviano que su predecesor, el 920.

notitle
14 de mayo 2013 , 04:27 p.m.

Nokia presentó el Nokia Lumia 925, una nueva versión de su producto insignia, el Nokia Lumia 920.

El nuevo equipo tiene un diseño en metal, con la más reciente cámara PureView y nuevas funciones y aplicaciones para capturar fotos y videos más claros y nítidos, incluyendo mejores imágenes en ambientes de poca luz.

También incluye tecnología de lente más avanzado y software de imágenes de próxima generación lo que garantiza la calidad en la captura y grabación.

El Lumia 925 cuenta por primera vez con el modo Nokia Smart Camera, el cual está disponible en forma de actualización para todos los smartphones Lumia con Windows Phone 8. Este permite capturar 10 imágenes a la vez y editarlas con opciones como: 'Mejor Toma', 'Toma de Acción' y 'Enfoque en Movimiento' para crear imágenes de alta calidad.

"Estamos mejorando las experiencias del portafolio Nokia Lumia, desde grandes beneficios para los usuarios propietarios existentes de productos Lumia hasta la presentación de nuevos dispositivos como el Nokia Lumia 925", explicó Jo Harlow, vicepresidente ejecutiva de teléfonos inteligentes de Nokia.

Además es el primer dispositivo de la gama Nokia Lumia en tener un diseño de metal, lo que lo hace más llamativo y brinda beneficios únicos como mayor solidez. La cubierta posterior de policarbonato está disponible en blanco, gris o negro.

El teléfono inteligente trabaja con el sistema operativo Windows Phone 8, pantalla táctil Amoled de 4,5 pulgadas y resolución de 1.280 x 768 megapixeles, batería de 2.000 mAh, procesador Snapdragon de doble núcleo a 1,5 GHz, cámara principal de 8,7 megapixeles con tecnología Pure View, estabilización óptica de imágenes, autoenfoque, flash LED doble de alto poder de pulso corto, tecnología de lente más avanzada y video HD (1080p a 30 fps).

La cámara frontal es de 1,2 MP, tiene 1 GB de RAM, 16 GB de memoria interna y 7 GB de almacenamiento gratuito en la nube a través del servicio de Microsoft SkyDrive.

El equipo es más delgado y liviano (12,9 cm de alto, 7 cm ancho y 0,85 cm de grosor) que el Lumia 920, que mide 13 cm de alto, 7 cm de ancho y 1 cm de grosor. En cuanto al peso la disminución es del 25 por ciento, de los 185 gramos del Lumia 920 a los 139 gramos del Lumia 925.

El Lumia 925 tendrá un precio aproximado en Europa de 1'080.000 antes de impuestos y subsidios. Se estima que el equipo esté disponible en Colombia para el segundo semestre del año. Los precios y la disponibilidad para cada país se darán a conocer localmente.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA