Archivo

Apple patenta sistema para que sus equipos sean resistentes al agua

La compañía trabaja para evitar la 'muerte' de los equipos por filtraciones de líquidos.

notitle
14 de mayo 2013 , 02:49 p.m.

El agua y la humedad son dos de los enemigos principales de los dispositivos electrónicos. Una caída de un equipo en un líquido o exponerlo a ambientes de alta humedad puede representar la muerte de estos.

A propósito, Apple registró recientemente dos patentes para que hacer sus equipos más fuertes frente a estas amenazas. La primera, dota de mayor resistencia a los equipos frente al agua, y la segunda detectas si el dispositivo ha sido expuesto a la humedad y cuantifica los niveles de exposición a esta.

Una de las mayores quejas y reclamos de los usuarios de dispositivos móviles de Apple es que se malogran al tener contacto con líquidos. Pesando en esto la compañía trabaja en un sistema para evitar las filtraciones a través de los botones, ranuras y parlantes, haciendo de los equipos piezas más compactas.

La nueva patente de Apple incluye métodos y materiales para reforzar controles como el del volumen, inicio, interruptor para silenciar el dispositivo o bloquear la rotación de la pantalla (en el iPad), entre otros. No se trata de impermeabilizar las zonas sino de que sean más resistentes, de tal forma que una exposición corta a un líquido no malogre totalmente un equipo.

Además Apple desarrolló unos detectores que identifican si un equipo ha sido expuesto a humedad. Esta tecnología de humedad variable cuenta con unas marcas para determinar el nivel de afectación del equipo.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA